Necrológicas
  • José Albino Ruiz Ruiz
Tribunal recalificó el delito al dar a conocer su veredicto

Conductor condenado por muerte de Milton Pérez podría cumplir su pena en libertad

Viernes 16 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
1,743
Visitas

Fiscalía analizará un eventual escenario para apelación.

Los hechos de la causa se registraron el 23 de agosto de 2021 cerca de la medianoche en el sector de Costanera sur, a la altura del Centro Cultural (poco antes de calle Briceño)

Condenado, pero con la recalificación del delito, quedó el conductor causante del accidente que le costó la vida a Milton Pérez Villarroel. Así se conoció ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas luego de un juicio que se prolongó durante tres días.

En su resolución, los jueces estimaron recalificar el manejo en estado de ebriedad por el de conducción bajo la influencia del alcohol (con resultado de muerte), lo que pudiera llevar a anticipar una pena menor a los 7 años que estaba solicitando la Fiscalía. De acuerdo con lo expresado por el fiscal Fernando Dobson, en cualquier caso existe la probabilidad de una pena que no necesariamente signifique cárcel efectiva, dado que comienza en los 3 años y una día, “razón por la cual debemos ver la posibilidad de interponer algún tipo de recurso que lleve a calificar jurídicamente estos hechos como se sostienen en la acusación el Ministerio Público”.

La modificación de la figura penal tuvo que ver con la dosificación de alcohol consumido por el condenado Leandro Ojeda Cereceda (24 años), que a juicio del tribunal y luego de los informes parciales, estaría por debajo de lo postulado por la Fiscalía.

Los hechos de la causa se registraron el 23 de agosto de 2021 cerca de la medianoche en el sector de Costanera sur, a la altura del Centro Cultural (poco antes de calle Briceño). En el lugar el vehículo que conducía la víctima fue impactado frontalmente por el móvil en el que viajaba Ojeda y un acompañante. Este último declaró en juicio, asegurando que el condenado había bebido una cerveza y un sorbo de tequila, que no circulaban a más de 70 km/h y que el accidente se originó cuando Ojeda Cereceda sacó su celular de su bolsillo para ver un mensaje y perdió el control de la conducción.

Al término del juicio también se discutió el cambio de la cautelar que pesa sobre el acusado, quien permanece en prisión desde septiembre del año pasado. Su defensa solicitó la modificación de la misma por una medida menor. No obstante, los jueces estimaron conveniente que Ojeda Cereceda espere la lectura de la sentencia en prisión. Este pidió perdón a la familia de la víctima por su actuar al volante de un vehículo, al hacer uso de su derecho de intervenir al término de la audiencia de juicio oral.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest