Necrológicas
  • – María Ilda Obando Mancilla
  • – Sergio Fernando Oyarzo Ampay
  • – Julio Cáceres Arrué
Copa Libertadores

Clubes chilenos ya tienen rivales para la fase previa

Jueves 22 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
167
Visitas

Los dos elencos nacionales que participarán en la fase previa de la Copa Libertadores 2023 conocieron sus rivales en el sorteo que se llevó a cabo ayer en Asunción.

En su retorno al certamen intercontinental (su única participación fue en 1985), Magallanes tendrá un desafío a priori abordable, pues se verá las caras con Always Ready de Bolivia en encuentros de ida y vuelta correspondientes a la etapa 2 de la fase previa.

El elenco albiceleste, reciente campeón de la Copa Chile y de la Primera “B” (ascendió después de 36 años), abrirá la serie como local, según el reglamento que indica que el equipo mejor ubicado en el ranking Conmebol oficiará como dueño de casa en la revancha.

Luego, Magallanes deberá trasladarse a la ciudad de El Alto, en un desafío donde además de jugar contra el cuadro boliviano deberá sortear la dificultad de la altitud, dado que el estadio Municipal donde ejerce la localía Always
Ready está a 4.083 metros sobre el nivel del mar.

De ganar, Magallanes avanzará a la tercera y última ronda de la fase previa para desafiar a Nacional de Potosí (Bolivia), El Nacional (Ecuador) o Independiente de Medellín (Colombia). Si logra sortear esa llave, accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores. De lo contrario, pasará a la etapa de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

CURICO CONTRA
CERRO PORTEÑO

Curicó, tercero en el Campeonato Nacional 2022, tendrá como rival en la etapa 2 de la fase previa de la Libertadores a uno de los grandes del fútbol paraguayo: Cerro Porteño.

El primer compromiso se jugará en el estadio La Granja y la revancha tendrá lugar en Asunción. El ganador de la serie enfrentará en la última llave previa al vencedor del choque entre Deportivo Maldonado (Uruguay) y Fortaleza (Brasil).

Las opciones de Curicó son similares a las de Magallanes, es decir, pasando a la etapa previa 3 asegurará como mínimo un cupo en la fase grupal de la Sudamericana.

Cabe consignar que es la primera vez que el elenco “tortero” disputará la Copa Libertadores, certamen que ya tiene instalado en la fase de grupos al campeón nacional Colo Colo y al vicecampeón Ñublense, ambos esperando el sorteo que se realizará el 22 de marzo para conocer a sus adversarios.

LAS LLAVES

La fase previa 2 que se disputará del 22 de febrero al 1 de marzo contempla las siguientes llaves:

Carabobo (Venezuela) – Atlético Mineiro (Brasil)

Nacional (Paraguay) o Sport Guancayo (Perú) – Sporting Cristal (Perú).

Maldonado (Uruguay) – Fortaleza (Brasil).

Nacional de Potosí (Bolivia) o El Nacional (Ecuador) – Independiente de Medellín (Colombia).

Magallanes (Chile) – Always Ready (Bolivia).

Curicó (Chile) – Cerro Porteño (Paraguay).

Boston River (Uruguay) o Zamora (Venezuela) – Huracán (Argentina).

U. Católica (Ecuador) – Millonarios (Colombia).

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest