Más de 5 mil personas serán beneficiadas con canastas y cenas de Nochebuena
Cuatro proyectos financiados con recursos del Programa Social de Emergencia, del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, de asignación directa, permitirán entregar canastas familiares y cenas de Nochebuena, que podrían llegar a tener un alcance de cinco mil beneficiarios.
Esto lo destacó ayer el gobernador Jorge Flies, en la ceremonia donde se entregaron los certificados de los cuatro proyectos postulados a esta vía de financiamiento, por un monto cercano a los 196 millones de pesos.
“Acompañamos a la comunidad en estas fiestas de fin de año. Nosotros como representantes del Estado a nivel regional agradecemos a las instituciones por el trabajo que hacen por las y los vecinos”, destacó.
“Misión Noche Buena”
Este es el nombre de uno de los proyectos, postulado por la agrupación Magallanes Fraterno donde el gobierno regional, con sus recursos, aportará para la compra de proteína para las canastas familiares.
Ana Isabel Iturra dijo que llevan más de 15 años trabajando en esto. Para este año la idea era entregar 800 canastas, meta difícil, “pero al menos vamos a llegar con ayuda a 500 familias, por lo tanto igual es un número importante. La idea nuestra es entregar una cena en Navidad. Además tenemos juguetes que vamos a entregar los niños. “Sólo nos queda dar las gracias a las empresas, colegios, particulares y el gobierno regional que se hicieron presente con la campaña. Ahora nos queda armar las canastas para entregarlas esta tarde”.
Casa Samaritano
Por la Casa del Samaratino (ex Hogar de Cristo), Trinidad España Burgos, recibió 37 millones de pesos. Con este dinero apuestan entregar cobertura en salud para los 28 “hermanos mayores”.
Dijo que valoran el apoyo del Servicio de Salud, “pero también necesitamos contar con un médico que pueda visitar la casa donde están los internos. Igualmente requerimos el apoyo de talleres y terapias de psicólogos. Requerimos también el trabajo de un profesional kinesiólogo así que esto viene a contribuir mucho con los apoyos a nuestros hermanos mayores”, dijo la directora técnica.
“Estamos muy contentos porque vamos a poder cubrir a más de 500 familias. Esta canasta va a llevar un elemento muy importante como es la proteína” señaló.
Otros dos proyectos pertenecen a la Unión Comunal “Punta Arenas” y la Unión Comunal Hernando de Magallanes. En ambos van a entregar alimentación a más de cinco mil personas, por un monto cercanos a los 50 millones de pesos cada uno.
“Como directiva le pedimos al Gore Magallanes recursos para entregar canastas familiares. Esto fue aceptado y ambas uniones comunales nos unimos para entregar canastas familiares y no sólo a vecinos vulnerables, sino que también a personas discapacitadas”, indicó Marión Gómez, presidenta de la Unión Comunal “Punta Arenas”.
Raquel Alvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes declaró estar feliz por esta asignación de recursos para entregar canastas con alimentos perecibles y no perecibles. “Agradecidos de poder llegar a tantas familias vulnerables. Fortalecemos a las familias en las poblaciones con los aportes del Gore”.