Papa John’s organiza finanzas y avanza local en Punta Arenas
Mientras continúan avanzando las obras para la futura apertura de la Pizzería Papa John’s, en el sector norte de Avenida España, en Punta Arenas, la cadena con cerca de 150 locales a lo largo de Chile inició un proceso de reorganización judicial para evitar la quiebra.
La compañía que controla Nicolás Ibáñez tiene una deuda bancaria que asciende a $53.000 millones, razón por la cual la sociedad PJ Chile SpA se acogió voluntariamente a la Ley 20.720, iniciando un proceso de reorganización judicial para ordenar sus pasivos y resolver estructuralmente su situación financiera.
No obstante lo anterior, la empresa a través de su gerente general, Roberto Sebeckis, aseguró que este reordenamiento primero permitirá asegurar el trabajo de los más de 4.800 colaboradores y colaboradoras en los 148 locales que la marca tiene de Arica a Punta Arenas, y mantener la solidez de la compañía que tiene una participación de mercado sobre el 50%.
“Queremos ser muy claros con nuestros clientes: esta decisión no es una quiebra. Por el contrario: Papa John’s continuará con todas sus operaciones funcionando normalmente y a plena capacidad. Los locales están y estarán abiertos, listos como siempre para recibir sus pedidos. Los seguiremos atendiendo con el mismo servicio, calidad y sabor que nos caracteriza y que hemos llevado hasta sus hogares por más de 12 años”, se señaló a través de un comunicado.
El Procedimiento de Reorganización Judicial se adopta luego de intentar llevar a cabo un proceso de Crédito Sindicado con los bancos que no fue exitoso y que se negoció hasta último momento.
No obstante la situación, la empresa mantiene al día y sin ninguna deuda todas las obligaciones laborales y previsionales de sus colaboradores.
En 2015 , año en que se hizo cargo la actual controladora, Papa John’s mantenía 32 locales en el país. Cuatro años después llega a los 100 entre Calama y Puerto Montt, elevando a otros 17 en 2020 para llegar a los actuales 148.