Joven repartidor de delivery terminó asesinado tras discusión con cliente
Un brutal homicidio ocurrió la noche del miércoles en la comuna de Ñuñoa, luego de que una persona que pidió comida por aplicación mató al repartidor a puñaladas a la entrada de un edificio.
Según información preliminar, la víctima era un joven extranjero de 19 años de edad que estaba con todos sus papeles al día.
El autor del delito está detenido tras reconocer el homicidio y Carabineros procedió a incautar los alimentos que el delivery iba a entregar.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 19 horas, cuando el trabajador llegó hasta el lugar donde debía dejar la encomienda.
Luego de ingresar al edificio, se encuentra con la persona que debía recibir el pedido, pero mantienen un altercado por causas que aún se investigan.
“Vino a dejar una encomienda al imputado, se produce un altercado y en ese contexto, es que el sujeto toma un cuchillo y apuñala a la víctima”, detalló el fiscal César Moya.
Situación regularizada
Respecto a la víctima fatal, se trataba de un joven de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana y que mantenía todos sus papeles al día, tanto los de su situación migratoria, como de la moto en la que se movilizaba, confirmó la Fiscalía.
Con relación al agresor, es un hombre de nacionalidad chilena de 29 años y que, momentos antes del asesinato, estaría compartiendo con unos amigos mientras bebía alcohol.
“Bajó con la intención
de hacer daño”
Uno de los locatarios, dio detalles de lo sucedido: “Este personaje que era mi vecino, bajó con la intención de hacer daño, porque cuando uno hace un pedido, no baja con un cuchillo”.
Llamado de emergencia
Según informó el teniente coronel Marcos Jiménez, Carabineros recibió el llamado de emergencia cerca de las 19 horas del miércoles, concurriendo efectivos al edificio ubicado en la calle José Pedro Alessandri, encontrando al trabajador ya fallecido.
“La persona fue atendida por Samu, que declaró la muerte prácticamente de manera instantánea”, señaló Jiménez.
Detención del homicida
“Con la información que se tenía de testigos presenciales y cámaras, se concurre al departamento de la persona que aparece en estas cámaras y que es sindicada por testigos, y esta persona efectivamente abre la puerta y reconoce su participación en este lamentable hecho”, indicó el fiscal Moya, puntualizando que aún se desconocen las razones que tuvo el hombre para atacar al repartidor.
Emol