Vecinos apelan a solidaridad para familia que perdió casa y emprendimiento
“Si Dios quiere volveremos a levantar nuestro emprendimiento”. Así lo señaló Diana Molina un día después del incendio que destruyó la vivienda que ocupaba junto a su familia y en la cual desde 2020 como consecuencia de la pandemia, mantenía dependencias destinadas a la venta de sándwiches y pichangas.
Fue la tarde del pasado lunes cuando un incendio destruyó las construcciones ubicadas en la parte posterior de la propiedad de calle Gaspar Marín 0964, de la población Juan Pablo Segundo. Inmediatamente, conocido el hecho, los vecinos y cientos de conocidos de la familia Márquez comenzaron a unirse en torno a una campaña que busca ayudar a estos esforzados emprendedores.
Salvaron con lo puesto, esa fue la realidad, reconoce Diana. La esposa de Gonzalo Márquez cuenta que la propiedad afectada era de sus padres, por lo que ella ha vivido toda su vida en el sector y compartido con los vecinos que hoy salen en su ayuda por un cariño que es mutuo.
La campaña en favor de la pareja y sus hijos de 8 y 3 años, tiene como centro de acopio la sede de la junta de vecinos de la población Fitz Roy (Avenida España 2673), hasta donde se pueden llevar útiles de aseo, utensilios de cocina, ropa de cama, pañales XXG, toallas húmedas, ropa de hombre talla XL, zapatos hombre número 40, ropa de mujer talla S y zapatos 35, ropa para niña talla 8-10 y zapatos 31. Además, ropa para niño talla 3-4 y zapatos 26, junto con materiales de construcción.
Se suma a lo anterior una “Lucatón”, donde se puede colaborar depositando a la cuenta Rut 16.652.183-1 de Gonzalo Márquez, y una “Lavatón” de vehículos (exteriores) que se desarrollará el sábado a partir de las 10 horas en calle Manantiales entre las avenidas Bulnes y España.
Diana Molina aprovechó para agradecer a “Dios por estar vivos” , “a Bomberos, a cada una de las personas que nos han escrito para saber cómo estamos, a todos quienes nos están colaborando y a nuestros familiares”.
Actualmente, la familia encontró acogida en la parcela de un tío.