Multitudinario último adiós a Pelé
Pelé, leyenda mundial del fútbol que falleció la semana pasada a los 82 años de edad, ya descansa en el cementerio de Santos, estado de Sao Paulo.
El funeral de “O’ Rei” se efectuó ayer desde el estadio Vila Belmiro y terminó con una ceremonia privada. El féretro fue ingresado en un nicho del noveno piso en el cementerio vertical Memorial Necrópolis Ecuménica, que en el futuro podrá ser visitado por los aficionados al fútbol.
El ataúd debió ser bajado del camión de bomberos en el que se hizo el cortejo fúnebre por ocho cadetes de la Policía Militar Paulista, trasladándolo al interior del camposanto bajo el sonido de un toque de trompeta en señal de luto.
La llegada al cementerio puso fin a la caravana que recorrió durante cuatro horas las principales avenidas de la ciudad, con una multitud de aficionados del Santos que cantaron sin parar.
El momento más emotivo de la jornada fue cuando el camión de bomberos que transportaba los restos mortales del mítico delantero pasó por delante de la casa de la madre del astro brasileño, Celeste Arantes, quien le sobrevive y en 2022 cumplió 100 años de edad. La gran convocatoria en las calles detuvo el recorrido por varios minutos.
CAPILLA ARDIENTE
Así, se le dio el último adiós a Edson Arantes do Nascimento, luego de la instalación de una capilla ardiente que estuvo abierta al público durante 24 horas en el estadio, donde fueron a despedirle más de 230.000 personas.
El féretro abierto con los restos mortales del único triple campeón mundial, arropado con una bandera de Santos y otra de Brasil, y rodeado de coronas de flores, estuvo escoltado en todo momento por cadetes de la Escuela de Barro Branco de la Policía Militar de Sao Paulo.
Altos honores para despedir a “O Rei”, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.
Pelé falleció el pasado 29 de diciembre en un hospital particular de Sao Paulo, como consecuencia de una falla multiorgánica derivada del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.