Empresas de hidrógeno verde abordan medidas de mitigación al cambio climático
La Agencia Internacional de Cooperación Alemana (Giz) encabezó un taller de Acción 2 del Plan de Acción Regional de Cambio Climático. El encuentro reunió a representantes de empresas asociadas a la industria del hidrógeno verde que buscan desarrollar sus proyectos en la región, y tuvo como objetivo central el análisis y discusión para la elaboración en conjunto, de medidas de mitigación frente al cambio climático para una adecuada llegada del mercado de este energético, según los compromisos asumidos por Chile.
La seremi de Energía en Magallanes, María Luisa Ojeda, planteó que la llegada de la industria del hidrógeno verde debe tener el equilibrio necesario para que pueda estar desplegada sin afectar los territorios ni las comunidades aledañas. Dijo que “la idea es que las empresas participen también como aliados en esta cruzada, que busca generar acciones desde los gobiernos regionales, y contribuir a disminuir local, nacional, y mundialmente, los efectos del cambio climático”.
Larissa Vaccaro, coordinadora ambiental y social del Proyecto H2V Magallanes de Total Eren, sostuvo que “estos encuentros se constituyen como un escenario ideal, pues básicamente las empresas desarrolladoras de hidrógeno verde tenemos que conversar con todos quienes participan de esta industria: comunidades, empresas, entes públicos y academia, a fin de aportar ideas de mejora para la correcta instalación de la industria”.