Nuevo consultorio Fenton contará con unidad de control centralizado
- Las obras ya se encuentran finalizadas y está en marcha la instalación del equipamiento.
El control centralizado es un sistema informático e industrial que chequeará de manera automática los sistemas de iluminación, y monitoreará gases clínicos, circuitos eléctricos, las calderas y además apoyará detección de fallas en los distintos sistemas.
Es una de las novedades que trae el nuevo consultorio de salud municipal Thomas Fenton, construido en calle Suiza, población Las Naciones, en las ex dependencias del Centro de Rehabilitación. Será el primer establecimiento que contará con esta tecnología en la región.
El flamante recinto contará con un box de reanimación y uno de cirugía menor comunal, al que ya se le están instalando los equipos e insumos necesarios, boxes de atención, sala de procedimiento, box para tratamiento respiratorio, box intercultural, sala de rehabilitación, sala de esterilización comunal y áreas administrativas.
La relocalización de este centro de salud tiene una superficie diseñada de más de 2.742 metros cuadrados, incluidos los boxes necesarios para atender a una población per cápita de 11 mil 700 habitantes. La superficie se multiplica por cinco respecto del actual centro de salud, lo que impactará en la calidad de atención para los vecinos del sector.
Desde el Servicio de Salud Magallanes destacaron que este centro estará dotado de todos los equipamientos e insumos para la rehabilitación desde lo kinésico, terapia ocupacional, en efecto las prestaciones serán integrales.
El proyecto es parte del convenio de programación entre el gobierno regional y el Ministerio de Salud y representó una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.