Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito

Importante torneo internacional de golf entregará un aporte significativo a las Jornadas por la Rehabilitación

Miércoles 25 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
148
Visitas

Aunque falten muchos meses para que se inicie la campaña de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, ya hay un aporte asegurado y que no estaba en los cálculos. El torneo de golf Astara Chile Classic, que forma parte del Korn Ferry Tour, integra el programa social del PGA Charity Challenge, el torneo de golf más importante del mundo. El evento se disputará en el Prince of Wales Country Club entre el 27 de marzo y el 2 de abril próximo y repartirá US$1 millón en premios y en ese contexto, decidió apoyar a esta obra.

La iniciativa correspondió al director del torneo Astara Chile Classic, el magallánico Alejandro Peric, conocido por su vinculación con el tenis, pero que ahora, desde otro deporte, no olvida a su región. Tras conocer las instalaciones del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, y conversar con su presidente Alejandro Vásquez, comprometió esta ayuda. 

“Hay tres circuitos importantes, el PGA Tour, que es el más conocido; el Champios Tour, para mayores de 50 años, y el Korn Ferry Tour, que cuenta con el Astara Chile que organizamos nosotros. Dentro de ellos, que son 92 torneos al año, el PGA Tour tiene como misión llegar a la sociedad a través de algunas entidades, ya sea vulnerables o que trabajen con la salud de la población. Al pertenecer a esta organización, el PGA Tour nos invita a participar de un concurso, una especie de Polla Gol, porque cada director de torneo tiene que escoger a seis jugadores, de distinto segmento del ranking y el director de torneo que saca la mayor puntuación al término de la temporada, la fundación que escogió se lleva un aporte muy importante. Por ejemplo, el año pasado, la fundación que recibió ese premio fue de 2 millones de dólares”, contextualizó Peric.

Independiente de este premio mayor, todas las entidades participantes reciben un aporte inicial, que será el que recibirá en febrero, el Centro de Rehabilitación. “Es una posibilidad interesante. Nosotros como torneo, tenemos un contrato con el PGA por cuatro años, por lo tanto, el Club de Leones Cruz del Sur y el Centro de Rehabilitación recibirán este aporte por cuatro años, entonces ojalá que mi elección de jugadores sea buena, para que ese aporte se incremente, porque tengo una razón personal muy importante: soy magallánico y como conozco bien la labor que hace el Centro de Rehabilitación, además, soy de profesión médico y me pareció que es un trabajo maravilloso”, manifestó el dirigente.

En su visita a Punta Arenas, Alejandro Peric conversó también con el directorio del Club de Golf de Magallanes “para ver la posibilidad de que una de las seis fechas del circuito clasificatorio se haga en Punta Arenas, pensando en el torneo de 2024, pero habría que hacerlo en octubre-noviembre de 2023, así que está esa opción. Por otro lado, es importante porque vienen a Chile 156 golfistas de todo el mundo, verdaderos líderes de opinión, por lo que estamos viendo a través del gobierno regional y Sernatur, ofrecer la posibilidad que cuando vengan, visiten la zona, para que ellos difundan los atributos turísticos de la región. Ya lo hicimos entre 2013-2014 que llevamos a Tierra del Fuego a un golfista que ahora es muy famoso, el canadiense Adam Hadwin, que ha ganado torneos del PGA, estuvieron una semana en el Lodge Deseado, hicieron un video que se conoció en todo el mundo”, destacó Alejandro Peric, frente al alcance que puede tener esta vinculación de Magallanes con Astara Chile Classic.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest