Partidos de gobierno lamentan que esta sea una conducta reiterada de ex autoridades municipales de la Udi
La prisión preventiva decretada por el Tribunal de Garantía de Puerto Natales contra el ex alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mancilla, llevó a que los partidos de la alianza de gobierno entregaran una declaración pública en que señalan valorar la decisión del tribunal de formalizar a “siete personas por delitos cometidos en el marco de las luminarias led, por soborno y cohecho, proceso judicial que se replica en otras localidades del país”.
Respecto a ello estiman que “esto es un avance en el proceso judicial que persigue hechos que han dañado la fe pública y producen graves daños en la administración municipal”. Asimismo, lamentaron “que esta sea una conducta reiterada de ex autoridades municipales de la Udi a lo largo del país”, en referencia al partido en que Paredes aparece como presidente regional, pese a que congeló su militancia mientras durara este proceso.
La declaración de los partidos oficialistas estimaron que los hechos que se le imputan al ex edil, “que adjudicó recursos vía licitación por a lo menos 1.673 millones de pesos” son graves y que “no pueden quedar impunes, ya que producen un perjuicio que va en desmedro directo de los habitantes de Puerto Natales”.
La carta fue firmada por los presidentes del Partido Socialista, regional Magallanes; el Partido Radical, Convergencia Social y el Partido Comunista, regional Magallanes.