Con partida de ajedrez gigante despiden a pequeños que competirán en Nacional
El gobernador Jorge Flies recibió el martes al equipo que representará a Magallanes en el Campeonato Nacional de Ajedrez que se realizará en Temuco del 30 de enero al 4 de febrero. El gobierno regional aportó poco más de 4 millones y medio de pesos para costear el traslado, alojamiento y alimentación de la delegación integrada por Stjepan Vrsalovic y Vicente Parra, sus madres y tutoras, más el profesor. En tanto, Felipe Mansilla, de 8 años y Belén Prieto, de 9, ya se encuentran en la capital de La Araucanía.
En su despedida antes de emprender viaje, los pequeños deportistas jugaron una breve partida en un tablero gigante dispuesto en la gobernación. El profesor Cristopher Reyes Segovia indicó que esta disciplina está siendo impartida en el instituto Level Up y que “la preparación ha sido intensiva, bastante trabajo sobre ejercicios, teoría, y hacemos partidas de práctica donde pueden ocupar su tiempo y utilizar las técnicas que aprendemos en clases, ejercicios de cálculo y corrección de errores”, explicó.
En tanto, el gobernador Jorge Flies indicó que este apoyo “va en la línea de que Magallanes sea una región de cultura y deporte, y por qué no, en un deporte que se adapta muy bien a nuestras condiciones climáticas, y también a compartir y desarrollar estrategias, estudios, lecturas y compartir experiencias con distintas generaciones”. La autoridad valoró además, la edad de los deportistas, que son un ejemplo para que niños y niñas aprendan esta disciplina: “Tenemos espacios e historia del ajedrez, lo hemos hablado con los colegios de poder tener actividades extraprogramáticas como se tiene en otros deportes. Hay espacios como el Club Español o el Instituto Level Up para que niños y niñas se acerquen a un deporte que es muy entretenido, y que les permite jugar en cualquier momento del año”.