Nicolás Jarry igualó la serie ante Kazajistán
Chile y Kazajistán repartieron triunfos en el primer día de la serie clasificatoria para las finales de la Copa Davis 2023, que se juega desde ayer en el “Campus Trentino” de La Serena.
A primera hora Cristian Garin sucumbió ante Timofey Skatov en el primer single, pero Nicolás Jarry igualó todo tras destrozar a Alexander Bublik, dejando la definición para hoy domingo.
Jarry (126º ATP) jugó uno de los mejores partidos de su carrera y le dio esperanza a Chile tras vapulear por un doble 6-2 a Bublik (36º ATP), en una hora y 11 minutos de juego.
El tenista nacional entró con la presión encima, pero demolió a Bublik con un tenis potente y desbordó a un rival que jamás se encontró con su juego, conectando 16 tiros ganadores contra sólo dos del euroasiático para lograr un triunfo clave en esta complicada eliminatoria.
IRRECONOCIBLE
Más temprano, Garin (102º) tuvo un estreno para el olvido ante Skatov (129º), mostrándose muy lejos de su mejor nivel y perdió, inapelablemente, por 6-1 y 6-3.
Tras su compromiso, Garin señaló “no estoy encontrando mi manera de juego. Me estoy esforzando y no se me está dando estas semanas. Duele bastante este momento. Estoy triste, no voy a mentir, ojalá tener mi revancha y poder encontrarme a mí mismo. Es difícil este momento, hablaré con Nicolás (Massú) y analizaremos mejor todo”.
NICOLAS MASSU
Por su parte, Nicolás Massú se mostró tranquilo tras el primer día y señaló que la clave para el triunfo será el tema anímico. “Los estados de ánimo cambian muy rápido en estas instancias y hay que ser mentalmente fuertes para lo que pueda suceder. El aliento de la gente es espectacular y seguimos con la ilusión de ganar la serie”.
Del triunfo de Jarry indicó que “Nicolás está jugando con mucha confianza y tiene tiros que en ese estado lo vuelven imparable”.
Nicolás Jarry comentó que “me mantuve tranquilo y focalizado durante todo el partido. El apoyo del equipo siempre es clave, siempre hemos sido muy unidos en todo momento”.
“Mañana (hoy) hay que salir con todo y ojalá no perder más, confío en todo el equipo, podemos salir adelante y no ceder otro punto. Si estoy con energía, puedo jugar todos los puntos, pero eso queda a criterio de Massú”.
La serie continúa hoy con el doble desde las 11 horas, donde Chile anunció a Alejandro Tabilo con Tomás Barrios ante los kazajos Golubev / Nedovyesov. Luego serán los singles Garin – Bublik y Jarry – Skatov.
El vencedor de la eliminatoria se meterá en las finales de la Davis en septiembre, donde lucharán por la “Ensaladera de Plata”.