Los pillaron con “las manos en la masa” robando en distribuidora Oviedo: uno escapó y una mujer fue detenida
Ironía del destino, a dos meses exactos de que se robaran dos cajas fuertes, con 16 millones de pesos, Distribuidora Oviedo volvió a sufrir con la acción de delincuentes. En su oficina de Avenida Los Flamencos, dos personas fueron sorprendidas en el interior, en horas de la madrugada de ayer, tras haber forzado diversas vías de accesos con varios elementos.
Los guardias intentaron reducir a los intrusos, pero tras un enfrentamiento, uno de ellos logró escapar, y su acompañante, una mujer de 31 años, identificada como Melissa Alexandra Barría Aguila, terminó siendo detenida.
En el control de su detención realizado ayer al mediodía, el fiscal Fernando Dobson solicitó ampliar la detención de la mujer, que presentaba cojera en su pierna izquierda y su muñeca izquierda vendada tras enfrentarse a golpes con los guardias. Finalmente, hoy tendrá lugar la audiencia de formalización de cargos, debido a que faltaban una serie de antecedentes, datos y revisión de las cámaras de seguridad, para determinar la dinámica de los hechos, pero además, había otra causa que involucra a la imputada.
“Se trata de un delito de robo que está siendo investigado y de acuerdo a antecedentes, hay un imputado formalizado, por un delito de robo con violencia, hay un grado de participación que le asiste a la imputada, de manera que se estimó prudente poder comunicar esos cargos, en relación a una causa ya en curso, que está siendo investigada por la unidad de Análisis Criminal”, detalló Dobson. Respecto de los antecedentes que restan, el fiscal explicó que el hecho, al haberse producido en la madrugada (a las 5,18 horas se detuvo a la mujer) “Carabineros debió realizar múltiples diligencias dentro del inmueble, trabajó Labocar, porque se encontraron elementos que se incautaron, como ‘napoleón’, hay vidrios fracturados, muestras sanguíneas, cámaras de vigilancia, una serie de elementos a corroborar, además de la versión de las víctimas, que era personal de seguridad y estos antecedentes los necesitamos en su integridad para poder exponerlos en la formalización”.
Estas diligencias faltantes hicieron que no se informara de algún cálculo sobre la cuantía de lo sustraído (y si es que alcanzó a haber robo de especies), así como también la cuantía de los daños tanto en el acceso como en el interior de la distribuidora, cuyo gerente se encuentra de vacaciones.
Melissa Alexandra Barría Aguila será formalizada por robo con violencia, violación de morada, porte de arma prohibida y otros, mientras su acompañante se mantiene prófugo.