Entre enero y febrero, Carabineros ha recibido 52 armas de fuego entregadas voluntariamente
Una muy buena disposición con la entrega voluntaria de armamento en Carabineros ha mostrado la población+, según lo confirman las cifras que ayer entregó el comisario subrogante, capitán Fernando Quiñiñir y el oficial a cargo del proceso, subteniente Jaime Fernández Quilodrán.
Entre armamento de distinto calibre y municiones, en lo que va corrido del año, entre enero y febrero, la comunidad ha hecho entrega voluntaria de 52 armas de fuego.
Los oficiales explicaron que generalmente rifles, escopetas, pistolas, revólveres y municiones, quedan al fallecimiento de un familiar y muchas veces para no realizar el trámite de regularización optan por entregarlas. En este caso a Carabineros.
Esta es una forma de no tener problemas con la justicia porque de lo contrario se comete un delito conocido como “tenencia ilegal de armas de fuego”.
Una vez entregado el armamento de forma voluntaria, este es enviado a Santiago para su posterior destrucción.
En estos momentos tienen 152 armas en custodia en tribunales. Carabineros está a la espera del pronunciamiento del tribunal, para saber si pasan a comiso o se devuelven a sus propietarios.
Una vez que el dueño original del arma fallece existe un plazo legal de 90 días para regularizar todo.
Más información se puede obtener en calle Lautaro Navarro Nº1077.
El llamado a entregar voluntariamente las armas lo reforzó la encargada de Seguridad Pública, María de los Angeles Flores, que estuvo presente ayer en la Primera Comisaría donde se realizó un punto de prensa.