Planifican actividades educativas para la comunidad en el Museo de Historia Natural de Río Seco
Los interesados en acudir al museo pueden hacerlo de manera gratuita los jueves y viernes, de 15 a 18 horas
Los seremis de Educación, Valentín Aguilera Gómez, y de Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro, visitaron el Museo de Historia Natural Río Seco, para evaluar futuras iniciativas en conjunto que permitan acercar a las comunidades educativas de la región el trabajo realizado por los especialistas y profesionales de distintas disciplinas de este centro.
La coordinadora de proyectos del Museo de Historia Natural Río Seco, Gabriela Garrido, explicó que “espacios como el museo son importantes porque albergan parte de nuestro patrimonio natural y cultural. Son lugares abiertos a toda la comunidad que llaman a repensar cómo habitamos en nuestro territorio. Y eso hay que volver a revitalizarlo y volver a conectarse con aquello. La invitación es a unir fuerzas para poder expandir y democratizar el conocimiento de una manera transversal en diversas disciplinas que tocamos aquí”.
El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, destacó la labor llevada a cabo por el equipo de profesionales, explicando que “poder estimular el pensamiento crítico desde la experiencia es fundamental para el desarrollo de las y los estudiantes en Magallanes. Más aún, si aquello ocurre desde temprana edad. Por lo tanto, resulta importante apoyar este tipo de iniciativas, que tienen un fin superior, generando vínculos y asociatividad para que más niñas, niños y jóvenes tengan acceso a este lugar y puedan comprender procesos ligados a la ciencia, la historia y las artes, como ya lo viene haciendo el museo con la Escuela Elba Ojeda de Río Seco”.
Por su parte, la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro, destacó que este museo es “un espacio que es muy amable con la comunidad, transmite de una forma muy didáctica el conocimiento de las especies que tenemos en la región y su funcionalidad dentro de los ecosistemas. Además, está muy relacionado con el arte, entonces llega de una forma distinta a otros instrumentos pedagógicos, que hoy en día los niños y niñas están exigiendo como para poder conocer y acercarse a la naturaleza”.
Quienes estén interesados en acudir al museo pueden asistir de manera gratuita los jueves y viernes, de 15 a 18 horas.