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Verónica Yañez, asumió como directora del Servicio de Salud

“Busco darle una nueva mirada a la salud magallánica”

Martes 21 de Febrero del 2023

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Su prioridad estará en reducir la lista de espera, los
proyectos de inversión y la atención primaria de salud.

En una ceremonia interna, acompañada de funcionarios y representantes gremiales, asumió la nueva directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez González, cuyo nombramieno se produjo tras un proceso de selección desarrollado por el Servicio Civil. En la oportunidad, Ricardo Contreras, quien ejerció el cargo de manera subrogante por más de un año y medio, entregó el cargo realizando un balance de su gestión.

Comenzó explicando que realizó un magíster en gestión de atención primaria, diversos diplomados y que se encuentra enfocada en la salud familiar, área que “vamos a potenciar, como puerta de entrada a la salud pública”. Entre los principales desafíos en materia de infraestructura, las miradas están puestas en el inicio de las obras del consultorio 18 de Septiembre y la entrega de consultorio Thomas Fenton.

En su primer discurso, la kinesióloga de profesión, junto con agradecer las muestras de afecto por su nombramiento, invitó a todos los funcionarios/as a trabajar con una mirada de futuro, tendiente a alcanzar las metas propuestas por el gobierno del Presidente Boric, a fin de brindar una mejor salud a la comunidad usuaria.

“Nuestro foco será avanzar en la resolución de las listas de espera, pero especialmente en la disminución de los tiempos de espera; vamos a poner énfasis en salud mental, todos sabemos que tenemos una brecha histórica que debemos abordar desde distintos ámbitos, y finalmente, un trabajo que me tomo de forma muy personal, que es la universalización de la atención primaria”, complementó.

Respecto de la satisfacción y clima laboral, enfatizó que trabajará con una política de puertas abiertas. “Para nosotros la contribución de los funcionarios es fundamental, necesitamos fortalecer nuestra gestión para brindar una salud óptima a nuestra comunidad usuaria, de hecho, ya estamos planificando visitas a las postas de salud rural para que también nos sientan cercanos, porque como funcionarios debemos estar más en terreno, debemos estar más conectados con la salud y lo que pasa día a día en los establecimientos pertenecientes a nuestra Red”, puntualizó Verónica Yáñez.

Por último, Ricardo Contreras hizo un balance del año y medio que estuvo en la subrogancia de la dirección del Servicio, entregando un reconocimiento al trabajo que han ido desarrollando los funcionarios desde todas las redes asistenciales, desde las redes hospitalarias, de los establecimientos de atención primaria, lo que ha permitido durante este periodo, primero que todo, lograr, consolidar la respuesta a lo que significó la pandemia del Covid-19”.

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