Hyst aspira a que desaparezca el concepto de “temporada baja” en el turismo
La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos Torres del Paine (Hyst) manifestó su satisfacción por la confirmación de que Sky Airline mantendrá sus vuelos a Puerto Natales durante la época invernal.
En total serán tres frecuencias a la semana que conectarán a la capital de Ultima Esperanza con Puerto Montt y Santiago, lo que incentivará el turismo y favorecerá a la comunidad natalina. Por ello es que en la asociación aspiran a que desaparezca el concepto de “temporada baja” en el turismo y se genere un flujo permanente de pasajeros durante todo el año.
Rodrigo Bustamante, presidente de Hyst, manifestó que “este ha sido un trabajo que estamos realizando hace mucho tiempo de manera conjunta entre el sector público y privado, que hemos logrado concretar gracias a que Sky apostó por Puerto Natales en invierno con tres frecuencias desde Santiago. Esto nos da esperanza que el invierno sea una época de temporada no baja, sino que otra alternativa para que los turistas no sólo nos visiten durante el verano”.
Manifestó que esto se convierte en una nueva alternativa para que los turistas conozcan la Octava Maravilla en época otoñal y disfruten de los hoteles y servicios que se mantendrán abiertos en el parque. Parte de la oferta que se promocionará en otoño y en invierno considera navegaciones en el lago Pehoé y lago Grey, refugios Paine Grande y Torres Norte y Central con servicio de alojamiento, hoteles Explora y Lago Grey.
El ejecutivo de Hyst enfatizó que “varios de nuestros socios están apostando al invierno, y con esta noticia de que Sky va a operar todo el año, muchos de ellos van a replantear sus operaciones, y ver que esta es una buena alternativa tanto para turistas nacionales como internacionales”.
Recalcó que “la conectividad aérea con Chile hace que sea bastante fácil viajar desde Santiago a Puerto Natales, Punta Arenas y del resto de las regiones, pero también nos conecta al mundo con estas alianzas que están haciendo las aerolíneas internacionales y también con las frecuencias que ya tienen”.