Nicolás Jarry remontó y se quedó con el Chile Open
Extraordinario final tuvo Nicolás Jarry (87º ATP) en el Chile Open, luego de dar vuelta nuevamente un partido complejo ante el argentino Tomás Martín Etcheverry (76º), ganando por 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 para conquistar un nuevo título en su carrera.
Tras perder el primer set por 7-6(5) de manera dolorosa, pues estando 5-4 en el “tie break” tuvo dos pelotas para definir esa manga, se recuperó en el segundo set demostrando una cabeza tuertísima porque perdió un quiebre a favor y en ese desempate estuvo 4-2 abajo.
Ahí sacó fuerzas para ganar por 7-5 el “tie break” y provocar el delirio de los cinco mil hinchas que acudieron a San Carlos de Apoquindo, dándole fuerzas para lo que fue el tercer set.
Jarry comenzó quebrando y se fue por un tubo. Rápidamente se vio con otro rompimiento y mostró un gran juego, que lo llevó a ganar un torneo especial pues es organizado por su familia.
De esta manera ganó su segundo título ATP, tras el conseguido el 2019 en Bastad, Suecia, también en arcilla. Algo que le permitirá entrar entre los 60 mejores jugadores del mundo (será 52º), completando semanas soñadas desde que fue figura en Copa Davis, hizo semis en Río y ahora levantó la copa en Santiago.