Artista callejera de Los Andes fue detenida rayando con “spray” monumentos históricos
Entre los edificios atacados, figura el de la gobernación regional
Imágenes aéreas tomadas con el drone de Carabineros captaron “in situ” a una mujer rayando con pintura spray dos edificios declarados “monumentos nacionales”, como son el Palacio Sara Braun y el frontis de la gobernación regional.
Esto ocurrió el miércoles, pasadas las 20 horas, en medio de la conmemoración del Día de la Mujer.
En medio de una marcha, una de las asistentes, Laura Maturana Aravena, de 26 años, provocó los daños mencionados.
Personal de la Sip de Carabineros, y de Control de Orden Público, la sorprendió rayando y siguieron todos sus movimientos grabando imágenes en altura con uno de los drones que utilizan para diferentes procedimientos.
En un momento la vieron arrojando el envase de pintura a un basurero. Luego la divisaron caminando por calle Roca y llegar al monumento a la goleta Ancud. Minutos después, en Avenida Colón y Quillota, la esperaba la Sip que procedió a detenerla.
Parte de estos antecedentes se conocieron ayer durante el control de detención donde la fiscal Romina Moscoso formalizó a la mujer por el delito de “daños calificados”.
La imputada declaró como oficio ser artista callejera y como punto de residencia una dirección en Los Andes. De donde se tendrá que conectar vía “Zoom” el próximo 17 de marzo, día que se fijó para explorar en audiencia una salida alternativa con invitación del Consejo de Defensa del Estado.
El 8 de marzo, a eso de las 20 horas, encontrándose la imputada en el sector céntrico provocó daños a dos edificios que corresponden a monumentos históricos, en zona típica, declarados así el 22 de febrero de 1991, argumentó la fiscal.
La detenida recuperó la libertad, pero quedó con prohibición de abandonar el país.