Chilexpress estrena flota eléctrica en Punta Arenas
5
vehículos realizarán entregas y retiros en la capital regional
Municipalidad llamó a generar acciones
que permitan disminuir la contaminación.
A contar de este viernes 10 de marzo Chilexpress estrenará en Punta Arenas una flota de vehículos eléctricos, por lo que dejará de usar máquinas convencionales a combustión.
La información fue confirmada ayer por el gerente general de dicha compañía, Alfonso Díaz, junto al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
El ejecutivo manifestó que el funcionamiento de una flota eléctrica significa en que se dejará de emitir CO2, que es el principal gas de efecto invernadero y uno de los principales responsables del cambio climático. “Estamos haciendo una contribución a disminuir 19 toneladas de CO2 desde la Región de Magallanes”, argumentó.
En total serán cinco vehículos eléctricos con los que contará Chilexpress en la capital regional. Sus conductores fueron capacitados sobre el modo de conducción para acomodarse a esta tecnología que entrega varios beneficios, ya que tiene menor impacto acústico, permite un manejo más suave y cuenta con freno regenerativo. Esto último se traduce en que el vehículo es capaz de detenerse con el propio motor y con eso recarga la batería y extiende la autonomía.
“Entendemos que ésta es una región que tiene un patrimonio natural, que es maravilloso, extenso y valioso. Punta Arenas está a la vanguardia y expectante de poder liderar una transformación energética, relacionada con el futuro de las energías y lo que se necesita hacer para combatir el cambio climático”, agregó.
Para el alcalde Radonich es de suma importancia la señal que entrega Chilexpress al apostar por la disminución de la huella de carbono y la contaminación en general. Dijo que como municipio de Punta Arenas se aspira a restar en 5% la contaminación durante este 2023, pero el desafío es que se sumen más empresas, instituciones y las propias familias con cambios diarios concretos.
El edil instó a generar un cambio de mentalidad, ya que no se puede esperar a que se dicten leyes que establezcan acciones en beneficio del medioambiente.
Destacó la alianza con Chilexpress, y el ejemplo de un pacto por el medioambiente, con empresas, colegios, universidades y la convicción de trabajar por las próximas generaciones. Por ello, espera que las empresas locales y nacionales se sumen a este tipo de esfuerzos.