Vecinos del barrio 18 están dispuestos a manifestarse para defender la ampliación de su consultorio
Con incredulidad, impotencia y pena, reaccionaron los vecinos del barrio 18 de Septiembre frente a las aseveraciones de la comunidad educativa del Liceo María Behety, la que dos días antes del inicio de las obras de habilitación del consultorio provisorio, cuestionaron el proyecto. Los dirigentes vecinales anunciaron que lucharán por su Cesfam y advierten que de no mediar respuesta iniciarán las acciones legales correspondientes.
La presidenta del Consejo de Desarrollo, Magda Esbry, planteó que para ellos fue muy inesperado la oposición del modular por parte del Liceo María Behety. “Estamos representando a la gente que concurre al Cesfam, que son más de 17 mil beneficiarios. Nos pilló de sorpresa y no estábamos preparados para esto. Llevamos 17 años esperando y lógicamente estamos muy molestos, porque también tenemos que pensar en que los usuarios son una población bastante más anciana y no se pueden ir a otro lado”.
Luisa Quezada, dirigenta vecinal del barrio 18 y del Comité Pro Adelanto, usó los calificativos de “terrible y no “lo esperaba”, señalando que “estamos a dos días y por qué no lo hicieron antes”, cuestionó. Está dolida y teme que esta negativa por parte de la comunidad conlleve a que el proyecto no se concrete. En razón de esto, están invitando a la comunidad a la Escuela 18 de Septiembre, hoy, a las 19 horas, para abordar esta situación.
Agregó que si hay que interponer una demanda, se hará, y que si la comunidad educativa protesta, “nosotros también lo haremos”, reiterando que “vamos a pelear por nuestro Cesfam”.
Por último, la directora del consultorio, Ximena Paredes, reconoció que “hemos tenido varios tropiezos y ahora que este proyecto está listo, nos vemos enfrentados a esto. Lamento mucho lo que está sucediendo porque esto es un beneficio para todo el sector, Fue una decisión popular que el establecimiento nuevo se establecerá aquí mismo, por lo tanto, este tiene que ser demolido y establecerse también en un Cesfam provisorio”, concluyó.