Conoce 7 formas de tomar creatina para potenciar tus resultados
Un aspecto sobre el que deberás conversar con tu entrenador antes de comprar un suplemento de creatina es cómo tomarlo para obtener los mejores resultados. Esto dependerá de la disciplina que practiques y de los cambios que estés buscando en tu salud y apariencia física.
Si eres nuevo en el deporte y el consumo de suplementos, no te preocupes. A manera de adelanto, te entregamos algunas de las recomendaciones generales para tomar creatina y potenciar sus efectos positivos.
7 tips para consumir creatina y potenciar tus resultados
El consumo de esta sustancia puede aumentar tu rendimiento deportivo entre un 10% y un 15%, pero para obtener el máximo beneficio existen ciertas condiciones, tales como:
1. Entrenar al menos tres veces por semana
Un primer requisito para que la creatina comience a funcionar es ser constante en el entrenamiento y disponer de un exceso de calorías que te permita crear una reserva de energía para aumentar tu masa muscular.
2. Elegir la presentación que más te convenga
Debido a que ofrece una biodisponibilidad igual o mayor al 95% la mejor opción es la creatina en polvo. Sin embargo, consumirla en otras presentaciones como cápsulas o tabletas masticables es una solución que puede resultar práctica y efectiva en ciertas situaciones.
Lo aconsejable es consumir una dosis diaria de entre 3 y 5 g. Para ello, considera que las cápsulas contienen alrededor de 750 mg cada una y las tabletas masticables, 1 g.
3. Mezclarla en tus jugos favoritos
Es un mito que para que la creatina sea efectiva debas tomar una carga de unos 20 gramos, anterior a la ingesta regular. Lo ideal es que agregues la carga completa al jugo de fruta de tu preferencia.
Lo anterior, debido a que estas bebidas transportan más rápidamente la creatina a los músculos cuando se acompañan con carbohidratos. Asimismo, es aconsejable que bebas mucha agua y reduzcas al máximo el consumo de cafeína y bebidas alcohólicas, pues estas sustancias entorpecen el funcionamiento de la creatina.
4. Fijar y respetar un horario
Ya sea que decidas tomar el suplemento por la mañana, apenas despiertes o que prefieras hacerlo después del entrenamiento, es importante que realices las tomas a la misma hora. Por un lado, esto te ayudará a perseverar en la rutina de ejercicio y, por otra parte, tu cuerpo se acostumbrará a este estímulo y podrá gestionar la energía de mejor manera.
5. Tomarla en su estado puro
En el mercado encontrarás una gran cantidad de suplementos que contienen creatina, pero lo óptimo es tomarla en su estado más puro para observar sus efectos. Con esta decisión también te ahorrarás dinero.
6. Preferir la creatina monohidrato
La creatina monohidrato es la más estudiada y, por tanto, la que puedes consumir con mayor seguridad, además de que ofrece otras ventajas como tener la consistencia perfecta para preparar licuados de proteína, contribuye a la hidratación y el crecimiento muscular.
7. Considerar el tipo de entrenamiento que realices
Aunque el suplemento será efectivo en cualquier momento del día, tener en cuenta el tipo de ejercicio que vas a realizar puede ofrecerte mejores resultados:
- Si practicas un deporte de fuerza y velocidad, es recomendable tomar el suplemento 30 minutos antes de la rutina.
- Por otro lado, si el entrenamiento es intenso y tiene una duración menor a una hora, lo ideal es tomarlo durante el ejercicio.
- Y si es aeróbico y de larga duración, lo mejor es tomarlo después de tu rutina.
Una vez que conoces estos consejos generales, el siguiente paso es consultar a tu entrenador para definir el método de ingesta de creatina más efectivo, de acuerdo con tu estado de salud y rutina de ejercicio. ¡No lo dudes más y empieza hoy a recibir los beneficios de este producto!