Altaira Fehrmann Vargas asumió como nueva directora del Hospital de Porvenir
La joven porvenireña Altaira Fehrmann Vargas fue investida como la nueva directora del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir el miércoles último, en una ceremonia presidida por la directora de Salud de Magallanes, Verónica Yáñez González y la presencia de autoridades provincial y comunales y de todo el personal del centro asistencial fueguino. La recién asumida es enfermera y estaba ejerciendo su profesión desde hace 11 años en el mismo establecimiento al momento de ser, primero, designada directora subrogante del mismo y luego, ganar la convocatoria nacional para ser titular en la dirección del recinto de salud, cargo que ya había asumido el 1 de junio.
Durante su intervención, la jefa del Servicio de Salud, Verónica Yáñez, resaltó la calidad profesional, de entrega y el cariño ganado entre sus pares y resto de funcionarios del hospital isleño por la entrante directora, tras lo cual firmó, junto a la nueva titular, los documentos de asunción. La nueva directora se refirió a la responsabilidad que acepta al asumir la dirección hospitalaria y mencionó sus metas para hacer del recinto un mejor centro de salud comunal y provincial, ya que éste abarca -mediante rondas y evacuaciones- atención en toda la provincia de Tierra del Fuego.
Hacia un mejor hospital
Altaira Fehrmann pidió a los funcionarios (sus ahora ex compañeros de labor) ejercer liderazgos positivos y empoderar aún más al plantel en la tarea de prevenir y mejorar la salud de los fueguinos y, entre las tareas para ese propósito, dijo que se pretende llegar a un mayor acercamiento hacia la comunidad. Lo anterior, explicitó, con la finalidad de avanzar entre todos los que cumplen funciones allí, hacia lograr un mejor hospital y la mejora constante de la atención a los usuarios.
Casada con Luis Herrera Guaiquío, también funcionario del hospital, Altaira Fehrmann Vargas tiene 34 años y es hija de la conocida vecina Patricia Vargas Oyarzo, ex concejala y consejera regional por Tierra del Fuego y la primera presidenta fueguina del Core. En su familia hay tradición hospitalaria, pues su abuelo, Luis Vargas Bravo, ejerció por 48 años en el plantel, desde que ingresó como camillero durante la dirección del apreciado médico Marco Chamorro Iglesias, cuyo nombre lleva el recinto.
Posteriormente, Vargas fue ayudante del propio doctor Chamorro, llegando a ser paramédico y más tarde se convirtió en el más antiguo chofer de ambulancias del servicio de Urgencias, hasta su jubilación hace pocos años. Por ello, toda la familia de la flamante joven directora se mostró orgullosa con la investidura de la hija y nieta, entregándole sus parabienes, al igual que recibió felicitaciones de cientos de porvenireños, de las autoridades y, por cierto, de los compañeros de trabajo de quien se convierte ahora en su jefa.
“Un sueño cumplido”
“Es un sueño cumplido”, dijo escuetamente y quebrado por la emoción el abuelo de Fehrmann, “Lucho” Vargas, antes de correr junto a su esposa, a abrazar a su nieta y flamante nueva mandamás del recinto de salud insular, mientras su mamá, Patricia Vargas, destacaba la inteligencia y afectividad como profesional e hija de Altaira. Cabe recordar que junto al matrón Fabián Barrientos, quien se alejó de la zona hace pocos años en busca de nuevos horizontes profesionales, Altaira Fehrmann Vargas es la segunda porvenireña que asume la dirección del hospital isleño.