Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

En el Instituto Don Bosco

130 niños y 117 monitores protagonizan las Colonias Salesianas de Invierno

Miércoles 5 de Julio del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
355
Visitas

Desde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de julio se desarrollarán las Colonias Salesianas de Invierno 2023 en el Instituto Don Bosco en Punta Arenas. Son 130 niños entre los cinco y once años, acompañados por 117 monitores, quienes viven jornadas de alegría y formación salesiana.

Luis Cárcamo Barría, coordinador de la pastoral del Instituto Don Bosco y coordinador de las Colonias de Invierno Villa Feliz, destacó que este trabajo comenzó hace tres semanas con la formación de los animadores salesianos, en temáticas de liderazgo y conocimiento y después temas relacionados directamente con las colonias. 

Los monitores llegan diariamente a las 9 horas para esperar a los niños que lo hacen a las 10,30 horas, donde permanecen hasta las 17 horas. Ellos reciben alimentación que entrega Junaeb, que incluye almuerzo y once.

Los niños son recibidos con dinámicas y juegos, para luego dar paso a la catequesis con temática sobre la familia. A continuación viene el almuerzo, y en la tarde los juegos y los talleres de fútbol, básquetbol, cocina, teatro, juegos de mesa y vóleibol. Posteriormente se ofrece la once para finalizar con un plenario.

Uno de los monitores, Sebastián Cárdenas Isla, de 15 años, alumno del Don Bosco, valoró la posibilidad de hacer este trabajo con niños, pues lo considera entretenido.

Otro de sus compañeros, Maximiliano Cuevas, de 16 años, alumno del Liceo San José, dijo que es su segunda vez que participa de estas colonias. “Esta es una actividad que me llena bastante. En vacaciones muchas veces los niños están todo el día en su casa, sobre todo ahora que están con el celular, entonces en esta semanita les hacemos actividades distintas, de pensar un poco, reflexionar en distintos temas, de entregarles la formación salesiana”, subraya.

Asimismo, Catalina Vidal Barría, de 15, alumna del Liceo María Auxiliadora, participa tercera vez como monitora. “Siempre me han gustado las actividades pastorales, trabajar con niños y dejarles una enseñanza”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest