“Chapuzón” en cuenta regresiva
La cuenta regresiva ya comenzó para lo que será mañana el tradicional “Chapuzón” en su versión del año 2023.
Dentro de la cuenta atrás, ayer a las 10:00 horas comenzó la entrega de los kits para los cerca de 6 mil valientes que la tarde de este sábado se adentrarán en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.
Ayer buena parte de los inscritos llegó hasta el sector de Costanera para obtener los elementos entregados por el municipio y la necesaria pulsera que será la llave de acceso a la zona de lanzamiento. Junto con lo anterior, algunos aprovecharon de recorrer el área en un verdadero “reconocimiento de sala”, sobre todo para quienes decidieron unirse a la jornada desde otras latitudes.
“Ya está todo listo y dispuesto para el Chapuzón de este año, y esperamos que sea todo un éxito, ya que hemos tenido récord de inscritos. Así que sólo nos queda disfrutar de esta experiencia que se ha convertido en todo un hito turístico”, expresó el alcalde Claudio Radonich.
En cuanto a las recomendaciones, el encargado de eventos del municipio, José Luis Almonacid, dijo que “es importante que las personas utilicen calzado acorde al lugar para no sufrir accidentes, que puedan llevar una toalla y obviamente, la pulsera que les permitirá acceder al lugar de lanzamiento”.
Quienes no acudieron ayer hasta la Costanera para el retiro de los kits, podrán hacerlo hoy entre las 10 y las 16 horas siempre en el área de las letras de Punta Arena. Y ya para los rezagados, está la posibilidad de hacerlo el mismo día del evento de 10 a 13 horas.