Necrológicas

211 personas en situación de calle han recibido atención del Hogar de Cristo

Miércoles 12 de Julio del 2023

Compartir esta noticia
78
Visitas

Una cifra de 211 personas en situación de calle ha recibido apoyo en el último año por parte de la Fundación del Hogar de Cristo, en tres programas diferentes, según se desprende de su memoria digital presentada a nivel nacional, donde además, se da cuenta que han atendido a 55 adultos mayores, en sus respectivos domicilios, a través del Programa de Atención Domiciliaria Adulto Mayor (Padam).

En Magallanes esta Fundación trabaja en dos grandes líneas, siendo una de ellas con personas mayores con algún grado de vulnerabilidad, y nivel de dependencia, a través de su programa Padam que tiene la particularidad de contar con un equipo profesional que visita a los adultos mayores en sus respectivos domicilios.

Los apoyos directos dicen relación en algunos casos con la entrega de canastas de alimentos, el pago de alguna cuenta o una pequeña ayuda económica. “Es un trabajo muy bonito y tenemos las esperanzas que pueda seguir creciendo, de vincularse con instituciones”, señala su jefe operacional, Alvaro Rondón.

La segunda línea de trabajo tiene que ver con las personas en situación de calle que reciben atención en la Hospedería de Avenida España, donde pernocta un promedio de 40 personas.

Este programa se financia íntegramente con los aportes de las personas y la comunidad. La Hospedería no tiene financiamiento del Estado, ni asignaciones directas, a diferencia de los otros dispositivos como los que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Para Alvaro Rondón, es aquí donde surge la clásica pregunta: las personas en situación de calle están en dicha condición porque quieren estar en la calle o porque no hay condiciones de inclusión en la sociedad, con una carencia de vivienda, un problema concreto que no ha sido resuelto. “Yo diría que hay de todo. Hay personas que manifiestan abiertamente que quieren estar en la calle, pero mi percepción es que hay muchas personas que no quisieran estar en esa condición, que quieren buscar un lugar digno donde vivir, sin acceso a un trabajo o de habitabilidad”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest