Municipio recibió 210 solicitudes para instalar locales de venta de productos durante el Carnaval de Invierno
Hasta ayer la Municipalidad de Punta Arenas había recibido 210 solicitudes para instalar locales de venta de productos durante el Carnaval de Invierno 2023. Se trata de comerciantes y vendedores que esperan ofrecer sus servicios los días 15 y 16 de julio, en los sectores aledaños a la Costanera del Estrecho, lugar en que se efectuará el recorrido de carros, murgas, comparsas y batucadas.
Según explicó Sergio Oyarzo, jefe del Departamento de Inspecciones de la Municipalidad de Punta Arenas, se recibieron 210 solicitudes de distinto tipo, pero la mayoría corresponde a la venta de productos alimenticios, a las que le sigue otros artículos alusivos al Carnaval al igual que artesanías.
Los interesados en concretar estos permisos deben realizar los pagos en la Dirección de Rentas y Patentes, ubicada en Avenida Colón con Quillota, y tienen plazo para ello hasta hoy viernes 14, entre las 8,15 y las 13 horas.
Oyarzo señaló que el total de autorizados va a depender del número de usuarios que efectivamente paguen el permiso correspondiente. Se estima que serán entre 150 y 160 personas, aunque la información definitiva se sabrá recién este viernes. En 2022, hubo cerca de 150 solicitudes, pero se concretaron las de unas 90 personas que cumplieron con los requisitos para poder instalarse legalmente en los puntos establecidos.
Se cuenta con la autorización del Ministerio de Transportes para el cierre transitorio de esas calles, por lo que se espera la colaboración de los vecinos y los conductores para no estacionar sus vehículos en esos sectores durante estos días.
Ricardo Barría, jefe del Departamento de Rentas y Patentes, destacó el hecho de que las solicitudes para instalarse con puntos de venta para el Carnaval de Invierno han sobrepasado las cifras exhibidas el año pasado. Dijo que, dependiendo de lo que se comercialice, hay exigencias de orden tributario y sanitario (en el caso de quienes vendan alimentos). Resaltó que quienes cumplan con los permisos serán distribuidos en los lugares predeterminados por la Dirección de Inspecciones previo al cumplimiento de las normas de orden tributario y sanitario.
Está previsto que los comerciantes se instalen en Jorge Montt desde Pedro Montt hasta Ignacio Carrera Pinto, en calle Quillota desde José Menéndez a Ignacio Carrera Pinto, en José Menéndez desde Jorge Montt hasta Costanera del Estrecho y en el sector oriente de la Costanera del Estrecho donde están los estacionamientos segregados.