Con disponibilidad de $7 millones avanza proyecto para caballos capturados en calles
A través de una modificación presupuestaria, el municipio de Punta Arenas podrá disponer de $7 millones para avanzar en la construcción de corrales para animales en el Parque María Behety.
Se trata del proyecto que está llevando adelante para mantener en custodia a los caballos que están siendo retirados desde las calles y que se mantienen a la espera de ser subastados.
Actualmente en el recinto se encuentran dos corrales habilitados, sin embargo, explicó el jefe del departamento de Tenencia Responsables de Mascotas, Christian Muñoz, se hace necesario no sólo ampliar los existentes sino también sumar otros dos debido a la necesidad de espacio para animales que son territoriales.
Tras ser retirados de la vía pública, los equinos deben permanecer en custodia con un plazo máximo de 30 días antes de ser rematados al mejor postor.
La iniciativa que está en marcha permitirá disponer de 2.300 metros cuadrados, con espacio para un importante número de caballares y con los cuidados necesarios para mantenerlos en óptimas condiciones.
En cuanto a costos, se detalló por un lado que la mantención de un caballar es del orden de los $60 mil diarios y que la inversión para los corrales supera los $25 millones.
El avance del proyecto permite estimar que probablemente los espacios queden implementados antes de fin de año.
Durante los últimos meses el municipio ha retirados de las calles a cerca de 13 caballares, algunos sometidos a subasta pública y otros que han sido sustraídos desde los lugares de custodia.