Municipio natalino entregó ayuda a familias por frente de mal tiempo
Agua, leña y alimentos fueron entregados por funcionarios municipales de Puerto Natales a un centenar de familias que resultó afectada por el frente de mal tiempo que azota a la provincia de Ultima Esperanza.
Desde el 21 al 30 de julio, personal municipal realizó la entrega de leña, agua potable, canastas de víveres, despejó las calles, veredas, arrendó camiones aljibe y maquinaria especializada, con el fin de cubrir las necesidades de los vecinos de toda la comuna.
Se entregó leña y canastas de alimentos a más de 115 viviendas y se distribuyeron alrededor de 35.000 litros de agua en los sectores de Huertos Familiares, Villa Dorotea, y familias prioritarias de la comuna. Además, con 22 funcionarios desplegados en las calles despejando la nieve de calles y veredas, se logró intervenir en 40 sectores de la ciudad.
La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, agradeció el compromiso de los funcionarios de la municipalidad que trabajaron incluso los fines de semana, hasta altas horas de la noche, para responder de forma oportuna a las necesidades de los vecinos.
Valoró también las acciones de los efectivos del Ejército, a través del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros, que apoyaron las acciones realizadas en calles y barrios.