Eliminatoria y torneos escolares suspendidos
Varias de las actividades deportivas que se estaban desarrollando durante la presente semana fueron suspendidas debido a las malas condiciones climáticas.
Por ejemplo, el Liceo San José informó ayer a través de un comunicado en sus redes sociales que la Copa Padre Cádiz, tradicional torneo de futsal cuya 20ª versión se había iniciado el pasado martes, tuvo que ser reprogramada para la próxima semana, del 8 al 11 de agosto, “debido a la inestabilidad climática que presenta nuestra región y como medida de resguardo para los niños”.
“La nueva programación será enviada a los respectivos establecimientos educacionales”, complementó el establecimiento educacional.
Recordemos que originalmente el campeonato debía continuar ayer, hoy y mañana con la fase clasificatoria, para luego dar paso a las semifinales y bajar el telón este sábado con las finales de las cinco categorías.
ELIMINATORIA
Asimismo, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, Mauricio Castreje, informó la suspensión del encuentro femenino U-17 entre la selección local y Coyhaique, enmarcado en la eliminatoria para el Campeonato Nacional de la categoría.
El partido único que otorgará un cupo para la máxima instancia debía jugarse anoche en el gimnasio “José Peric Slater” de la Confederación Deportiva, pero el factor clima impidió el arribo del elenco de la Región de Aysén. “Se postergó la serie para la próxima semana, 9 y 10 de agosto”, adelantó el dirigente. Consignar que el primer día se jugará el compromiso eliminatorio y para el jueves 10 se contempla un amistoso entre Coyhaique y la Selección U-15 de Punta Arenas, que ya aseguró pasajes para el Nacional de su categoría.
CHARLES DARWIN
Por otro lado, anoche debía comenzar la Copa Charles Darwin de básquetbol, torneo organizado por el mencionado establecimiento educacional y orientado a alumnos de enseñanza media. Sin embargo, corrió la misma suerte que otras actividades.
Al respecto, Patricio Yutronic, director del Colegio Charles Darwin, sostuvo que por calendario no será posible reprogramarlo en fecha inmediata, adelantando que la competencia se postergará, en principio, para octubre próximo.
LIGA FEMISUR
Mientras tanto, el club deportivo Español espera poder jugar este fin de semana su serie como local frente a Ceb Puerto Montt en el marco de la Liga Femisur, torneo femenino de básquetbol de series menores.
El representativo de la Región de Los Lagos tiene planificado arribar mañana y por la noche se jugaría el encuentro formativo de serie U-11, dejando para el día siguiente los partidos de las categorías U-13, U-15 y U-18. “Ceb quiere venir, así que esperamos que mejore esto (el clima) para poder jugar de acuerdo a la programación oficial”, apuntó Pablo Oyarzún, dirigente de la rama femenina hispana.