Confirman muerte de manifestante en protesta en el Obelisco
Una masiva protesta en el Obelisco, en Argentina, derivó ayer jueves en denuncias de represión policial, detenidos y un hombre que murió tras sufrir una descompensación.
Fuentes oficiales indicaron al diario Perfil que, durante el operativo se realizaron cuatro detenciones y uno de ellos comenzó a convulsionar.
Ante este episodio, se llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) para que asistiera a la persona de entre 40 y 45 años que se descompensó y se lo trasladó al Hospital Ramos Mejía.
Luego de más de media hora intentando ser renanimado, se constató el fallecimiento.
Por su parte, voceros de la Policía de la Ciudad precisaron a este medio que los protestantes quisieron prender fuego a una urna.
En respuesta, los manifestantes comenzaron a agredir a los oficiales.
Según indicaron las agrupaciones, “realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros”.
“El compañero gravemente herido es Facundo Molares. Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado”, subrayaron las organizaciones en un comunicado.