Puzzleros de distintas ciudades se reunieron en improvisado encuentro nacional en Punta Arenas
Desde pequeña Karina Martínez mostró su interés por hacer puzzles con distinto nivel de dificultad. Pasaron los años y dejó esta afición que la acompañó durante varias etapas de su vida. Hasta que, de pronto y en el contexto de la pandemia del Covid-19, la retomó con mucho entusiasmo. Y ese ímpetu fue el que la acompañó en organizar un improvisado encuentro con puzzleros de distintas regiones del país, evento que podría incluso tener carácter de nacional. Esto, porque llegaron participantes de distintas comunas de la Región Metropolitana y de localidades como La Serena y Puerto Varas, además de varios exponentes de Punta Arenas.
A través de cuentas de Instagram -como Puqzzleros, Fundación Casa Puzzle o Puzzleros Chile- Karina logró convocar a varios puzzleros que aceptaron el desafío de llegar hasta Punta Arenas a compartir y disfrutar del hobby que los une.
Karina cuenta que a nivel internacional se realizan competencias con participantes de todo el mundo y, en ese contexto, Chile tiene destacados exponentes.
En el caso de Punta Arenas, la idea era completar un puzzle de 18 mil piezas en un plazo de 24 horas. Aunque el grupo no cumplió la meta, destacan la oportunidad de reunirse y de interactuar en torno a un fin común. Esperan que el encuentro en la capital regional se convierta en la primera de varias experiencias que los vuelvan a reunir.
Estos días la comunidad de puzzleros estuvo en actividades en el Colegio Alemán, en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo (mientras esperaban el arribo de algunos viajeros convocados a su encuentro) y después en casa de Karina Martínez, en el sector Río de los Ciervos.
Para el grupo el encuentro tuvo un significado especial, ya que se reunieron 17 personas, de los cuales 11 son foráneos y sólo uno de ellos conocía Punta Arenas.
Tanto Karina como sus pares en este hobby destacan los beneficios de hacer puzzles, ya que su práctica combate el Alzheimer, favorece la motricidad fina e incentiva el intercambio con otras personas.