Crece presencia chilena en el fútbol argentino
Una creciente presencia de futbolistas chilenos se viene registrando en los clubes argentinos y el número de incorporaciones podría seguir en aumento.
Mauricio Isla fue el último oficial en sumarse. A casi tres meses de su salida de Universidad Católica, el lateral finalmente firmó por Independiente de Avellaneda.
Ahora está por sumarse Bruno Barticciotto (Palestino), quien tiene las maletas listas para viajar a Córdoba. El acuerdo para que se convierta en fichaje de Talleres está prácticamente listo.
También llegaron hace muy poco otros nombres. Rodrigo Echeverría dejó Everton y fichó por Huracán, mientras que Matías Marín se fue de O’Higgins a Belgrano de Córdoba.
De hecho, Belgrano es el que más nacionales tiene en sus filas. Además de Marín, están Lautaro Pastrán (chileno-argentino) y Alex Ibacache. La venta de Pastrán -nacido en Mendoza y chileno por su abuela- fue histórica para Everton, pues se fue a cambio de 1,3 millones de dólares por el 50% del pase.
¿Podría llegar alguien más? A la espera de la confirmación de Barticciotto, un jugador de Católica podría partir, pues aseguran que Cristián Cuevas es seguido por Independiente para ser compañero de Isla.
Mientras tanto, esta semana arranca la Copa de la Liga Argentina, el segundo torneo oficial de la temporada que finaliza a mediados de
diciembre.
EL LISTADO
De momento, estos son los chilenos que se encuentran actualmente en el fútbol del vecino país (con asterisco los de nacionalidad argentino-chilena):
Paulo Díaz: River Plate.
Mauricio Isla: Independiente.
Gabriel Arias: Racing.
Rodrigo Echeverría: Huracán.
Matías Catalán (*): Talleres de Córdoba.
Guillermo Soto: Huracán.
Brandon Cortés (*): Boca Juniors.
Alex Ibacache: Belgrano de Córdoba.
Matías Marín: Belgrano de Córdoba.
Lautaro Pastrán (*): Belgrano de Córdoba.
Thomas Galdames: Godoy Cruz de Mendoza.
Juan Ignacio Méndez (*): Vélez Sarsfield.