Empresa lamenta actos vandálicos contra 6 buses del transporte público
Seis buses de la compañía Ascendal fueron blanco de vandalismo durante los últimos días, durante las frecuencias regulares del servicio del transporte público mayor en Punta Arenas.
Al respecto, la empresa lamentó lo anterior a través de su gerente Francisco Gatica, señalando que “con cada agresión se pone en riesgo la integridad física de quienes van a bordo de los vehículos, se inhabilita una unidad y se priva de transporte público a cientos de personas que utilizan los servicios diariamente”.
Se expuso que uno de los casos más complejos se generó cuando una botella impactó en la cara y cuello de uno de los conductores, quien afortunadamente no sufrió lesiones de consideración. “Desde Ascendal Punta Arenas manifestamos nuestro total rechazo a este tipo de actos, pues además de poner en grave riesgo la seguridad de nuestros colaboradores y usuarios, generan serios trastornos a la movilidad diaria de nuestra ciudadanía”, se enfatizó.
Junto con reafirmar el compromiso que la compañía tiene con el transporte de los usuarios magallánicos, desde la gerencia se instó a la comunidad a colaborar con la seguridad en el transporte público, informando a Carabineros sobre cualquier agresión hacia las personas que utilizan los servicios o los vehículos de la flota. “Es labor de todos contribuir a una ciudad más vivible y amigable”, fue el mensaje.