Leo Rivera, el magallánico que tributa a Luis Miguel
El proyecto de rendirle tributo a uno de los más exitosos cantantes latinoamericanos, reconocido por su poderosa voz, no resulta una tarea nada fácil. Para Leo Rivera, el 2019, antes de la pandemia decidió dar el paso al profesionalismo, luego de años cantando en karaokes, que le sirvieron para afinar su desplante escénico. Formó una banda y se presentó en el Casino Dreams como primer escenario, “muy osado”, menciona, pero fue una apuesta.
“Durante la pandemia me decidí por hacer el tributo a Luis Miguel porque me lo pidieron. La verdad es que no seguía tanto a Luis Miguel, fue una aventura. Después me lancé con la banda e hicimos el primer show, me parece que fue el primero pos pandemia, en el Centro Cultural”, comenta Leo Rivera.
El show que presentará el domingo 3 de septiembre, sería el séptimo que presenta con banda y calcula tendrá una duración de hasta dos horas. Lo abre Luis Pedraza, uno de los ganadores de Rojo Fama contra Fama y del primer The Voice Chile, también acompañado de su banda de músicos, en un concierto íntimo que incluirá canciones como Demolición y el Triste. En la segunda parte, estará Leo Rivera con banda completa en su proyecto tributo a Luis Miguel, donde también participará como invitado especial Pedraza, para acompañar a cantar las canciones del ídolo mexicano.
Su banda está compuesto de casi 15 personas, entre la instrumentación y coristas, lo que muchas veces le complica para encontrar fechas con toda la banda. “Llevar eso tiene su costo, entonces generalmente cuando me invitan voy con una corista, un teclado, un saxofonista, una formación más acotada. Ahora en el Dreams será con toda la banda”.
“Buscamos calidad en todo, desde la puesta en escena, iluminación, amplificación, se busca lo mejor”, menciona Rivera, lo que ha servido para que sus músicos se mantengan interesados en el proyecto. “Trabajo con Christian Vera (guitarra), que para mi juicio es uno de los que impulsó un cambio en la banda. Me pone muchas canciones complejas y la verdad es que nos ha sacado el jugo a todos, así todos hemos podido ir aprendiendo”.
Por otro lado, Rivera menciona que para poder llegar a otros lados de la región “las municipalidades debiesen absorber los costos, porque llevar una banda a otra localidad tiene su costo. Ahora uno igual se puede ir adaptando a la cantidad de músicos”.