Boca Juniors venció en la agonía a Punta Arenas
La Selección de Punta Arenas se sacudió el categórico revés que sufrió el sábado en Puerto Natales ante Boca Juniors y brindó anoche una buena presentación en la revancha ante el elenco profesional que llegó desde Buenos Aires, pese a caer en la agonía por la cuenta mínima.
El cuadro argentino, que viene de adjudicarse la Supercopa 2023 en su país, llegó a nuestra región para animar dos amistosos ante el representativo puntarenense, que finalizó de esta manera el ciclo de aprontes para lo que será su debut en el Torneo Nacional de Primera División que controla la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
DURA GOLEADA
Dos caras ofreció el seleccionado magallánico en esta pasada. El sábado Boca lo aplastó por 9-1 en el Polideportivo de Puerto Natales y anoche fue un choque mucho más ajustado y que los locales estuvieron a punto de abrochar mostrando muy buenos pasajes en el segundo tiempo.
En la capital de Ultima Esperanza, los puntarenenses sufrieron demasiado la jerarquía del rival, que marcó la diferencia a nivel individual y colectivo, un problema que nunca pudieron descifrar. Ya en el primer tiempo Boca ganaba 4-0 y en el complemento consolidó su victoria por 9-1. El descuento lo convirtió el refuerzo natalino Dante Bustamante, ganándose los aplausos de un marco de público que no fue el esperado, más aún considerando el aforo de 3 mil espectadores.
LA REVANCHA
Anoche Punta Arenas volvió a ser el cuadro competitivo que ganó invicto el Torneo Nacional de Segunda División logrando su ascenso a “primera” y que mantuvo un importante rendimiento en los cinco amistosos previos, venciendo por ejemplo a Colo Colo (3-2 y 5-5) y Río Turbio (7-2 y 3-0).
Los magallánicos saltaron heridos a la cancha del gimnasio Fiscal, que una vez más lució repleto (mil personas) para apoyar a los dueños de casa, quienes mostraron mucha actitud, apostando su técnico Julio Cruz a cuartetos más “livianos” para contrarrestar la calidad del rival de turno.
El primer tiempo fue parejo y terminó con el marcador en blanco. Tras el descanso Punta Arenas exhibió sus mejores pasajes y estuvo a punto de abrochar la victoria, pero la redonda no entró. Al contrario, en una contra Lucas Flores sacó un zapatazo que se desvió en un jugador local para poner en ventaja a la visita cuando sólo quedaban poco más de dos minutos para el final.
A la postre fue derrota para Punta Arenas, pero el aplauso de los aficionados premió el esfuerzo y pundonor de sus jugadores ante un adversario de peso.
Sin duda, dos partidos que servirán como tremenda experiencia de cara al debut en “primera”, el próximo 24 de septiembre como visita ante
Wanderers.