Con muestra gastronómica los programas Senda – Minsal se adhirieron a la celebración de Fiestas Patrias
Con una muestra gastronómica, las usuarias y funcionarias del proyecto Ksorrem Karen´ná, dieron inicio a las actividades festivas por un nuevo aniversario patrio. La jornada contó con la participación de equipos y funcionarios de programas en convenio Senda – Servicio de Salud Magallanes.
El Centro de Tratamiento Ksorrem Karen’ná -nombre de origen selknam que significa “mujeres fuertes”-, de Punta Arenas, posibilita que las mujeres no deban desplazarse hasta otras zonas del país para tratarse de manera exclusiva, brindándoles un recinto enfocado en sus necesidades particulares. Este inédito recinto ofrece una atención integral con 15 cupos ambulatorios y 6 residenciales, lo que significa un gran avance en el proceso de rehabilitación para las mujeres en la región, teniendo, por primera vez, una oferta especializada para ellas.
Al respecto, Norma Sepúlveda, coordinadora del programa, junto con agradecer a la junta de vecinos Mauricio Braun por facilitar su sede, comentó que el objetivo de la actividad fue favorecer la participación de las usuarias en contextos sociales y su vinculación con pares, considerando la participación de usuarios y funcionarios de otros programas.
“Aquí están los que aceptaron esta invitación, este nuevo desafío y que quisieron hacer algo diferente en estas Fiestas Patrias, a vivirlas en un entorno de amistad y colaboración. Quisimos invitar a todos los programas de convenio Senda-Ministerio de Salud, contando con el Pai Magallanes, Programa de Tratamiento Ambulatorio Comunitario para Personas en Situación Calle y el programa anfitrión Ksorrem Karen´ná,Programa Mujeres”, resaltó la coordinadora.
La jornada consideró degustación de comidas típicas y la presentación del Conjunto Folklórico del Servicio de Salud Magallanes “Trinares del Confín”.