Conductores ebrios han destruido 38 postes del tendido eléctrico este año
- El jefe de la Siat de Carabineros, capitán Alvaro Baquedano recordó que este
año ya se contabilizan 837 accidentes de tránsito, con 14 personas fallecidas.
El último poste chocado fue el domingo en la villa Selknam I, donde un conductor luego de derribar la mole de cemento se dio a la fuga, tras lo cual 400 hogares quedaron sin el vital suministro por más de seis horas. Del autor nunca más se supo y Edelmag no descartó iniciar acciones legales.
Este año se han registrado 38 choques a postes de baja y media tensión en Magallanes.
Por eso, y como una forma de despertar conciencia, ayer se realizó una intervención frente al mall Espacio Urbano, con miras a este fin de semana largo
Autoridades, equipos de emergencia y representantes de Edelmag se sumaron al llamado a los choferes para que adopten conductas responsables al volante, y así eviten accidentes de tránsito que terminen en choques contra los postes de la red eléctrica, entregando información y mensajes preventivos a automovilistas y peatones.
Cortes de luz
“Estos accidentes son la principal causa de las interrupciones de emergencia del suministro eléctrico, y son una gran complicación para el desarrollo de la vida cotidiana y seguridad de la comunidad”, señaló Diego Díaz Morales, subgerente comercial de la empresa eléctrica.
Pidió precaución porque “un corte de energía por choque, demora hasta ocho horas para la reposición del servicio, afectando también a peatones y otros conductores, pudiendo incluso causar más accidentes”.
Frente a la demora que genera la reposición del servicio eléctrico, explicó que esto se debe a la inmensa logística que conlleva movilizar varias cuadrillas de emergencia para retirar el poste destruido y reemplazarlo.
Siendo testigos de un choque a un poste, es importante llamar a Carabineros, pero bajo ninguna circunstancia tocar los cables que queden colgando o en la vía pública.
Y contactar a la compañía misma a través de la línea gratuita de Atención a Clientes 800 800 400.
La coordinadora regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos, presente en el lugar, remarcó el mensaje a disfrutar de las Fiestas Patrias, pero con responsabilidad. “El consumo de alcohol y la conducción no son compatibles por múltiples razones. Primero porque está sancionado por ley, pero, sobre todo, porque se pueden generar consecuencias graves, causando la muerte o lesiones a terceros, o al mismo conductor”.
La directora (s) Senda Magallanes y Antártica Chilena, Diana Contreras Hernández, informó que van a desarrollar diversas actividades de promoción y sensibilización, incrementando los operativos “Tolerancia Cero”, poniendo a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias y narcoholemias in situ.
Accidentes
El jefe de la Siat de Carabineros, capitán Alvaro Baquedano Silva, recordó que en lo que va corrido de este año ya se contabilizan 837 accidentes de tránsito y con un lamentable deceso de 14 personas, cifra que aumenta en 27% al año anterior a la
misma fecha.