Este año Magallanes registra 837 accidentes viales con un saldo de 14 personas fallecidas
Diversos organismos públicos salieron a la calle a reforzar los llamados a evitar la conducción de vehículos motorizados bajo los efectos del alcohol. La idea apunta a reducir accidentes, sobre todo con resultados de personas fallecidas o lesionadas graves.
“Este es un llamado a la ciudadanía a cuidarse, porque las leyes que prohíben mezclar la conducción con el consumo de alcohol y otras drogas ya están”, manifestó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández.
Expresó tener confianza en que se puedan bajar las cifras ya que el año pasado se registraron 16 siniestros en Fiestas Patrias. De los cuales 12 estuvieron asociadas al consumo de alcohol.
El jefe de la Siat Magallanes, capitán de Carabineros Alvaro Baquedano, dio cuenta de la intensificación de controles, “porque las cifras no han sido favorables este año. A la fecha llevamos 837 siniestros viales, algo similar al año pasado, pero las consecuencias no han sido las mismas porque tenemos un aumento de un 27% en fallecidos y un 13% en lesionados graves”.
“Si vamos a beber, debemos acudir a un conductor designado o a transporte remunerado”, enfatizó.
Esto lo reforzó el director regional del Servicio Médico Legal, René Castro, al indicar la importancia de mantener conductas adecuadas de conducción para evitar desgracias que puedan terminar en fallecimientos. “Hasta la fecha (este 2023) ha habido 14 muertes en la región (en el tránsito), esperemos que no tengamos una muerte número quince”, expresó.