Choque con poste de luz y posterior volcamiento
Minutos antes de las 15 horas de ayer, llegó el llamado a la Central de Bomberos por una emergencia vehicular en el sector norte de Punta Arenas, en la intersección de calles Juan Williams con calle Juan Glavic.
Al lugar concurrieron la Tercera y Séptima Compañía de Bomberos, con una dotación aproximada de 10 bomberos, quienes realizaron revisiones de seguridad y contactaron a la empresa de electricidad, Edelmag, para que realizara el corte de suministro eléctrico en el sector del poste siniestrado.
Gustavo Paredes Cárcamo, teniente primero de la Séptima Compañía de Bomberos, dijo: “Nos despacharon al sector. El vehículo menor impactó el poste, éste se quebró y cayó encima del mismo vehículo. No había ocupantes en el vehículo al momento de llegar la primera unidad que fue la Tercera Compañía de Rescate. Ellos hicieron una revisión de seguridad y nosotros, posteriormente, procedimos a sacar una vía de protección porque pensábamos que el líquido derramado podría haber sido combustible, lo que descartamos”.
Por tanto, el trabajo de bomberos se abocó en “cortar la batería, realizar una revisión de seguridad y esperar a que Edelmag deje sin suministro de energía eléctrica porque el poste que estaba sobre el vehículo siniestrado estaba energizado”, puntualizó Paredes.
Finalmente, Paredes explicó que, luego, “apareció caminando quien iba de acompañante en el vehículo siniestrado”.