Alcaldes fueguinos y delegada presidencial abordaron problemas de conectividad
En la comuna de Timaukel se reunieron los tres alcaldes de Tierra del Fuego -Gabriel Parada, Blagomir Brztilo y José Barría- con la delegada presidencial Karim Fierro, para tratar los constantes problemas de conectividad que existen entre la isla y el continente y viceversa, de los que la autoridad de gobierno tomó nota para buscar soluciones y avanzar en la inclusión de las zonas extremas.
“Este es un esfuerzo de la provincia para tener una visión conjunta del territorio y sus necesidades, lo cual nos permite movernos a cada comuna y visualizar las evidencias de implementación en cada localidad y su estado”, explicó Fierro.
Lo interesante del hecho es que al encuentro también asistió el subgerente comercial de Aerovías Dap, Nicolás Paulsen, para explicar la cobertura de viajes entre las diferentes localidades de la provincia insular y sus potencialidades.
“Como delegación presidencial estamos en sintonía con la Política Nacional de Zonas Extremas, que busca promover la convergencia de estos territorios al proceso de desarrollo del país de forma permanente”, resumió la representante presidencial fueguina.