Senador Fidel Espinoza: “Van a pasar muchas décadas antes de que el Frente Amplio vuelva a gobernar”
El senador socialista Fidel Espinoza cargó contra el Frente Amplio, bloque fundado por el Presidente Gabriel Boric y el ex ministro Giorgio Jackson, y vaticinó que “van a pasar muchas décadas” antes de que pueda volver a gobernar Chile.
En entrevista con la revista “Sábado” de El Mercurio, el otrora presidente de la Cámara de Diputados señaló que “la gran mayoría de las nuevas generaciones, los (Miguel) Crispi, los Jackson, vinieron de mesadas”.
“No sufrieron ni la mínima parte de lo que nosotros sufrimos en nuestra infancia. Salieron de la universidad y se encontraron con el poder y lo utilizaron a su tranza creyéndose superiores moralmente”, acusó.
Así, Espinoza deploró el trabajo de Jackson, fundador de Revolución Democrática, mientras se desempeñó como titular de la Segpres: “Tuvo un pésimo preámbulo como diputado en sus relaciones humanas. Giorgio tiene problemas para relacionarse con las personas, no tiene habilidades blandas”.
“Llegaron al Parlamento creyendo también tener una superioridad intelectual, moral, de prioridad y de buenas prácticas que se desploma absolutamente con el caso de fundaciones. Giorgio terminó por dilapidar eso porque Giorgio fue el formador de estos jóvenes que hoy día están involucrados”, acusó.
De hecho, el senador por Los Lagos ha sido un férreo crítico de Jackson en el marco del Caso Convenios e incluso, sin esperar los resultados de las investigaciones, lo ha tachado como el presunto “líder de la banda”, pese a que el ex diputado y ex ministro no es objeto de ninguna indagatoria.
“De lo único que se le acusó fue de responsabilidades políticas”, dijo ahora Espinoza, asegurando que Jackson las tiene al “haber formado este grupo de personas, algunos delincuentes que llegaron a robar a través del tema de las fundaciones: el 90% de la ciudadanía condena lo que ocurrió, porque esa plata iba dirigida a la gente más humilde”.
“En política nadie está muerto. El es joven, tiene una trayectoria y cuando logre reinsertarse en la política con humildad, creo que vamos a tener otra visión de Giorgio, cuando logre ver a sus pares como sus pares y no como sus subalternos: puede ser que se reconvierta, que vuelva a figurar, pero lo que sí tengo claro es que van a pasar muchas décadas antes de que el Frente Amplio vuelva a gobernar Chile por todos los errores que han cometido”, sentenció.