A 1.675 familias de sectores periurbanos favoreció operativo de limpieza de fosas y pozos
Recursos del gobierno regional por 143.535.414 pesos fueron destinados a un operativo de limpieza de fosas y pozos de vecinos de sectores periurbanos de Punta Arenas. La ejecución corrió por cuenta de la Fundación Esperanza.
Desde la Fundación Esperanza señalaron que las familias favorecidas correspondieron a la villa Generosa, villa Toma Las Etnias, villa María, Barranco Amarillo, Sueños del Andino, Agua no organizada, Loteo Vrsalovic, Virgen Covadonga, Llau Llau, Agrupación Bahía Agua Fresca, Tucuquere, Pampa Redonda, Cardenal Samoré, Llau Llau bajo, Calafate, Las Lengas, junta de Vecinos Agua Fresca, Adriana zona norte, Alto Monte Verde, Curva las Brujas, San Isidro, Monte Verde Austral, Campamento Lautaro, Ojo Bueno, Mina Loreto, El Robledal y Rincón Chileno.
La presidenta de la junta de vecinos Pampa Redonda, María Gallardo, destacó las gestiones y el trabajo desplegado desde la Fundación. “Estoy muy agradecida del esfuerzo que hacen por ayudarnos a través de este tipo de proyectos que es distinto al trabajo que realizan a diario. Esto no es sólo un apoyo al bolsillo, sino también nos permite visibilizar el problema que tenemos en el sector”.
Añadió que “este invierno fue muy difícil, caló hondo en nuestros corazones, y tuvimos la suerte que se hiciera una limpieza después de las lluvias y eso da esperanza. Si bien los vecinos manifiestan que son soluciones “parches”, estamos muy agradecidos del gobierno regional, del gobernador Jorge Flies, y reitero, ese “parche” da esperanza de que van a seguir trabajando para darnos una solución definitiva, hay una unión de trabajo y ojalá siga prosperando”.
Cristina Barrionuevo, es vecina del sector, manifestó que “las limpiezas nos ayudan, y agradezco el trabajo de la Fundación Esperanza y al gobernador, pero también sería importante que piensen en una solución definitiva para el sector, como son los alcantarillados”.
Otro vecino beneficiado, Cristián Lagos, indicó que “el proyecto es un aliciente para el bolsillo, teniendo en cuenta que hoy en día todo se ha encarecido, y obviamente no nos da para estar cancelando los montos por la limpieza. Le pedimos a las autoridades que se hagan cargo de la problemática, que tomen conciencia y pasemos de este apoyo que nos entrega la Fundación a algo más definitivo, porque todos necesitamos tener acceso a los derechos básicos”.