Necrológicas

Emprendedora natalina sueña con construir una tienda de mascotas

Sábado 30 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
876
Visitas

Melanie Arébalo Uribe es la emprendedora natalina que da vida a la peluquería canina “Vivi”, un espacio ubicado en calle Simón Pedro, en la población Centenario, en la provincia de Ultima Esperanza. Ella realiza servicios de baño, corte de uñas y peinado a razas caninas pequeñas. A ella la pueden contactar a través de Instagram con el nombre “pelucaninavivi”. 

Melanie explica: “Mi emprendimiento se llama peluquería canina ‘Vivi’, por el nombre de mi parrita. Me puse a trabajar en julio del año pasado”.

Respecto de los orígenes de su emprendimiento, comenta que en su caso estaba estudiando en la universidad “y la verdad es que me arrepentí de carrera. No sabía qué hacer, estaba bastante perdida y mi mamá, en un intento de que no abandonara todo, me sugirió que me anotara en algo, en talleres de cocina, de baile y que hiciera amigos. Entonces vi un taller de peluquería canina y como a mí siempre me han gustado los animales fue como: ‘sí, me llama la atención y ya las primeras clases fueron estupendas, estuvimos con perritos, nos enseñaron primeros auxilios, fue todo muy interesante, muy lindo y ahí me encantó”.

Respecto de los servicios que entrega, Melanie explica que “ofrezco el baño, que incluye el baño propiamente tal, secado perfumado, el corte o deslanado, el corte de uñas, la limpieza de oídos, perfumado y corte higiénico”.

Apoyo del Fosis

Fue justamente en estos primeros pasos que tuvo el apoyo del Fosis, y al respecto la emprendedora destaca que más allá de lo que pudo adquirir, valora las capacitaciones. “Me ayudaron un montón. También para aprender, para considerar cosas que antes no tenía en mente, el aporte que me hicieron con las máquinas, con los insumos, fue súper bien recibido, me ayudaron un montón, porque lo malo de la peluquería acá es que todos los insumos son muy caros, las máquinas por ejemplo, entonces Fosis me ayudó fuertemente”.

Agrega que de aquí a tres años se imagina con una suerte de petshop y peluquería canina. “Me gustaría empezar a traer ropita para las mascotas, cosas así. Es como un futuro muy lejano, pero me gustaría hacer como una especie de pet shop, es un sueño a largo plazo”, dijo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest