En confuso incidente, golpearon brutalmente con un bate a un hombre que está en la Uci
- Hay dos detenidos, pero el fiscal Manuel Soto pidió ampliación de 48 horas de plazo no descartando que pueda formalizar.
La Fiscalía abrió una investigación para aclarar un confuso incidente que tiene en estos momentos a un hombre internado en la Uci del Hospital Clínico de Magallanes, con pronóstico de extrema gravedad, iniciales C.V.S.
Dos personas fueron detenidas por la Sip de Carabineros a raíz de estos hechos. Ambas pasaron a control de detención ayer, pero el fiscal de turno, Manuel Soto Basauren, solicitó una ampliación de 48 horas.
La investigación se encuentra en pleno desarrollo. Faltan tomar declaraciones, recoger imágenes de cámaras de seguridad y esperar una nueva evaluación médica del paciente.
Por ahora, los detenidos están imputados por un delito de lesiones graves, gravísimas. El fiscal no descartó una eventual formalización de cargos por “homicidio frustrado”, dependiendo de la evolución que tenga el paciente, lo que se conocerá mañana al mediodía, cuando se realice la nueva audiencia en contra de I.A.B.L., y A.E.B.S.
Este último resultó herido de gravedad con un arma cortopunzante. Y cuando estaba siendo visto por el equipo médico en el centro asistencial, abandonó el box de urgencia, argumentando que no quería que lo siguieran atendiendo y se fue.
Pero personal de la subcomisaría de Río Seco, que ya estaba investigando la denuncia que interpuso una mujer, que sería pareja de quien está en riesgo vital, lo detuvo en el mismo centro asistencial.
Esto fue ayer, alrededor de las seis y media de la mañana.
La mujer denunciante identificó a los agresores como padre e hijo. Dijo que con un bate o un palo golpearon brutalmente a C.V.S., al punto de provocarle un traumatismo encéfalo craneano que lo tiene en estado crítico.
Ella, en su calidad de víctima, denunció que le provocaron heridas cortopunzantes en extremidades superiores con arma blanca.
El abogado defensor, Sebastián Núñez, dijo tener otra versión de los hechos, que distan del parte policial. Por eso, y esperando que esto se aclare, no se opuso a una ampliación de la detención.
Lo que sí pidió al juez Ricardo Larenas que el ingreso a la cárcel en calidad de “detención ampliada” de uno de sus representados fuera en la unidad médica de la cárcel de Punta Arenas.