Necrológicas
Isadora Pinto Carrillo valoró el apoyo del Fosis

El arte en las uñas: emprendimiento de una mamá natalina

Sábado 7 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
353
Visitas

La natalina Isadora Pinto Carrillo se dedica al estilismo en uñas hace más de cuatro años y es la emprendedora que dio vida a “Escandalosa Nail Artist”. Entre los servicios que ofrece están el esmaltado permanente, kapping (consiste en aplicar una fina capa de acrílico o gel fortificador sobre la uña que actúa como una barrera protectora) y uñas esculpidas (Polygel). Sus trabajos los pueden ver en la cuenta de Instagram del mismo nombre.

Respecto de los inicios de su emprendimiento, explicó que al salir del colegio no tenía muy claro qué era lo que quería hacer, entonces como siempre le gustó el dibujo y el arte se enfocó en esas carreras hasta que llegó a su primer curso de manicure. “Lo hice simplemente por hacerlo, la verdad no tenía noción de lo que era estar en el mundo de las uñas. La profesora que tuve en ese curso me motivó mucho, ya que fue igual un curso que estaba fuera de la ciudad y mis planes eran volver. Ese fue mi inicio, venir con la mentalidad de que quería mi propio lugar. Al principio, no era muy solicitada, la cantidad de clientes era reducida y yo trabajaba también para otras personas. Como yo era mamá soltera, entonces mi primer enfoque fue ojalá tener un trabajo donde también me permitiera el cuidado de mi hijo”, dijo.

Recordó que la pandemia fue el impulso para independizarse y empezar a comprar de a poco sus implementos y eso le permitió trabajar desde casa, organizar sus horarios, pero también estar al cuidado de su hijo, porque él era pequeño y había poca red de apoyo.

“Lo difícil de emprender está en el miedo porque uno crece con inseguridades, uno siempre piensa que le va a ir mal y siempre está ese temor, de pensar si tendré la cantidad de clientes que necesito, podré solventarme, podré darle un sustento a mi familia dedicándome a lo que me gusta porque hoy en día es difícil dedicarse y ganar dinero haciendo algo que a uno realmente le gusta”. “Pero, si uno le pone las ganas y empeño y el propósito de seguir adelante, estudiar, superarse, siempre se van a lograr esas cosas. Entonces, gracias al Estado tenemos estas posibilidades de también darnos un impulso y una motivación para que nosotras también podamos salir adelante y animarse y tomar la decisión de dedicarnos a algo que también nos va a dar un sustento económico. Entonces lo que me ayudó personalmente fue el Fosis para aprender a organizarme, a entender que, si uno tiene las ganas de trabajar, siempre se va a poder”, dijo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest