Campaña del Registro Civil busca entregar su primera cédula a párvulos
A través de un acuerdo logrado entre la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Magallanes y el Servicio de Registro Civil e Identificación, nació la campaña “Mi primera cédula de identidad”, para brindar la posibilidad a las familias, usuarias del servicio público de educación parvularia, de contar con documento identificatorio para las y los párvulos.
Esta campaña contempla acercar equipos del Registro Civil hasta distintos jardines de la región durante todos los martes de octubre. El primero se hizo en el jardín infantil Bambi, el 3 de octubre. Ayer correspondió al jardín Cumbres Patagónicas, para atender también a familias del sector. Las siguientes jornadas se harán en el jardín infantil Peter Pan, Laguna Azul y Caperucita Roja, el 17, 24 y 31 de octubre respectivamente.
Paola Valenzuela Pino, directora regional de Junji Magallanes, explicó que esta iniciativa busca “comprender que los niños y niñas tienen derecho a una identidad, y esa identidad aparte de tener que ver con el nombre, tiene que ver con estar reconocido en este país como un ciudadano más, independiente de la edad que tenga”.
Por su parte, el director regional del Registro Civil, Francisco Vera Fierro, subrayó que “esto significa un alto grado de responsabilidad por parte de los apoderados y la comunidad parvularia, puesto que los niños comienzan con una cédula de identidad a ingresar al mundo civil”.
Las niñas y niños que vayan a realizar el trámite deben ir acompañados por sus padres y el costo de $3.820 se cancela en el mismo lugar. La instancia también puede ser utilizada para que adultos o cualquier interesado acuda hasta el sector donde esté el móvil del Registro Civil para hacer este trámite o el de pasaportes, el cual tiene un valor de $69.660 para el de 32 páginas.