Liceo reconoce a alumnas que destacaron en concurso artístico y literario de Fundación Teraike
El Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera reconoció a dos de sus estudiantes -Katherine Danae Saavedra Navarro, del primer año B, y Katrina Fernández Escobar de cuarto medio A- por su destacada participación en concurso artístico y literario que organiza Fundacion Teraike.
La profesora de Artes Visuales del establecimiento, Andrea Torres Villegas comentó que la convocatoria Fundación Teraike invita a estudiantes en distintas categorías según edad a participar de sus dos instancias: una de escritura, de cuento, y la segunda parte de ilustración: “El concurso tiene el plus de que, aparte de seguir desarrollando los talentos magallánicos, también da la posibilidad a que descubran cuáles son los talentos que tienen. Y también va cambiando de temática. Entonces los niños se tienen que ir adaptando a esos temas”.
Una de las alumnas que ganó en ilustración fue Katrina Fernández Escobar, quien también fue destacada en la categoría de escritura del concurso, donde se encargó de ilustrar el cuento de otro autor: “Baile sin fin”.
Katrina explica que en la parte de escritura escribieron un cuento, que a su parecer, pero tenía que ver con héroes magallánicos.
“Esta es la tercera vez que participo”, dijo la estudiante, quien agrega que el año pasado también ganó en la categoría de escritura, y desde esa fecha ya tenía una idea del trabajo que iba a realizar para este año, entonces este año el proceso de elaborar su cuento fue muy rápido.
Katherine Danae Saavedra Navarro una de las ganadoras en la etapa de ilustración del concurso “Jóvenes talentos de Magallanes, héroes del fin del mundo”, en la categoría de 15 a 18 años. Eligió el cuento “Frustración”.
Ella ilustró el cuento que visualiza lo que un hombre comprometido con la educación, plantea un proyecto maravilloso de levantar una escuela rural para que los niños tengan la oportunidad de acceder a los conocimientos y empaparse de ellos. Este hombre tocó muchas puertas para solicitar ayuda, muchas personas le cerraban las
oportunidades sin entender la trascendencia de esta objetivo. Por ello, a pesar de todo, se levantó con fortaleza para perseguir el sueño de que los niños tuvieran educación.
Sobre su afición por las artes, plantea que “estoy dibujando más que antes. De pequeña dibujaba, pero aprendí a pintar primero, y me gustaba más, pero he ido cambiando y ahora he dibujado más y me gusta más”.