Mujer apuñaló y mató a su pareja en medio de una discusión avivada por el alcohol
Fiscal solicitó la ampliación de plazo de la detención de la imputada para formalizar cargos, hasta el lunes al mediodía.
Luego de ocho años de convivencia, la relación entre José Manuel Saavedra Barrientos y Paola Pérez Caicheo terminó de la peor manera: él asesinado por una herida con cuchillo y ella detenida por parricidio.
Esto se desprende de los primeros antecedentes conocidos a través de familiares y del propio fiscal Felipe Aguirre Pallavicini.
La pareja empezó a beber tempranamente el jueves en la tarde. Y ya en horas de la noche el alcohol empezó a sacar a relucir diferencias sentimentales entre ambos. Las que en normal estado de temperancia no siempre afloran, pero sí cuando de por medio está el alcohol.
Esto fue lo que sucedió esa tarde cuando se encontraban en casa, en la parcela 11 de prolongación General del Canto, Villa San Isidro.
El fiscal no descartó episodios de violencia intrafamiliar previos entre la pareja, algo que será indagado aun cuando al parecer no existirían registros de denuncias por parte de la mujer.
Esa noche algo así dicen que ocurrió, porque el hombre la habría golpeado con algo y ella, atemorizada, tomó un cuchillo. Al parecer con la intención de protegerse. Es lo que por encargo del fiscal estaría investigando la Sip de Carabineros. En el forcejeo que habría ocurrido entre ambos, y la mujer sin soltar el arma, la víctima resultó herida.
A gritos empezó a pedir ayuda. Y como es una casa construida en el interior familiares de la vivienda principal concurrieron a ver qué estaba sucediendo, encontrándose con el hombre ensangrentado.
Pidieron una ambulancia, debiendo entregar detalles de la ubicación porque en la noche el sector es de difícil acceso.
Cuando llegó el Samu la persona aún estaba con vida. Fue atendido por la herida que presentaba en la zona del tórax y llevado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde ingresó cerca de las nueve de la noche en paro cardiorrespiratorio.
Pese a las arduas maniobras de reanimación a que fue sometido, el paciente dejó de existir pasadas las dos de la mañana.
Ampliación detención
El fiscal pidió en audiencia una ampliación del plazo de detención de la imputada. Esto fue concedido y la formalización de cargos será este lunes al mediodía.
La solicitud la fundó en que aún existen algunas diligencias encargadas a Carabineros y el informe de autopsia.
Madre de hombre asesinado:
“Sólo voy a pedir que se haga justicia”
“Lo que sé es que mi hijo llegó a la casa, comenzaron a beber y luego ella le propinó tres puñaladas”, señaló la madre de la víctima fatal María Inés Barrientos Sandoval.
La mujer concurrió ayer al Centro de Justicia a la audiencia de control de la detención de la imputada, porque quería conocer pormenores de lo que había sucedido con su hijo. Incluso, al final, se acercó a conversar con el fiscal Felipe Aguirre, dialogando ambos por un largo rato, donde él mismo le informó algunos antecedentes del hecho de sangre.
La madre comentó que ambos solían beber y muchas veces discutían.
“Era un muchacho bueno y por eso sólo voy a pedir que se haga justicia, pero de verdad, y no que esté unos meses presa y después nada”.
Por ahora sólo espera que cuanto antes le entreguen el cuerpo del hijo menor, para poder velarlo y luego brindarle un funeral cristiano.